*/ ?>

Histórico campeón cordobés

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Jockey de Villa María se consagró por primera vez campeón del Torneo provincial de Córdoba al ganarle la final a la Tabblada por 12-10

El Jockey Club de Villa María cambió la historia del rugby de Córdoba. El sábado por la noche, en el Estadio Córdoba, venció 12 a 10 a La Tablada y se consagró, por primera vez, campeón del Oficial de Primera de la Unión Córdobesa, y se quedó con la Copa Kadicard.

Unas 6.000 personas presenciaron la final en un Chateau Carreras que lució un campo de juego muy bueno, y pudieron ser testigos de cómo el Jockey de Villa María se tomó la revancha de la final del año pasado, cuando perdió ante Athletic por 17 a 12.

Si estuviste ahí, o estás en Villa María festejando, mandá tu foto a [email protected]

Había comenzado dominando el Jockey, con un penal de Nicolás Ferreyra apenas comenzado el primer tiempo. Pero con un try de Gastón Caracciolo, luego de un gran pase de Francisco Leonelli, el equipo de Córdoba capital lo dio vuelta.

En ese parcial, los de Villa María erraron 4 penales (tres Ferreyra y Boaglio), y eso no les permitió plasmar la superioridad que habían demostrado en los primeros minutos.

En el segundo tiempo, con un gran juego de los forwards, el Jockey salió con todo. Y sobre todo, con un gran Nicolás Ferreryra.

A los 7 minutos, Ferreyra convirtió un penal y luego, a los 16 un drop para acercar el resultado 10 a 9, siempre a favor de La Tablada.

Llegó entonces el minuto 35. Tomó la guinda Ferreyra y, desde la mitad de la cancha, pateó para jugarse la vida y conquistar el drop que le daría el título. Ganó el Jockey 12 a 10, y los hinchas del verde comenzaron la locura hacia Villa María.

El ganador se quedó con la Copa Kadicard, que el año pasado fue ganada por Córdoba Athletic.

Más temprano, a las 18, el propio Athletic venció 16 a 11 a Tala RC y se quedó con el tercer puesto.

Antes del partido, dos referentes de los equipos hablaron con Mundo D. De La Tablada Gastón Caracciolo y el DT villamariense Juan Pigni. Conocé lo que decían.

Formaciones
La Tablada: De Bialoskursky (Kember), María (c) y Nicola (Ramón); Lista y Sánchez Pulgar; Cumella, Berhó (Álvarez) y Ayala; Spitale y Revol (Roqué); Caballero (Cano) , Tobal, Gómez López, Caracciolo y Leonelli.
E: Caminotti, Canavosio y Rodriguez Araya.

Jockey Club VM: Dagatti, Gaido y Menta; Dominici (c) y Montero; Pigni, Bruno y Osvaldo Acosta; Fernández y Ferreyra; Tieffemberg, Ezequiel Acosta, Facundo Boaglio, Chiaramello y Massanet (Matcovich).
E: Juan Pigni.

PT: 7m penal de Ferreyra (JVM), 25m penal de Revol (LT), 30 try de Caracciolo convertido por Revol (LT). Parcial: La Tablada 10-Jockey VM 3.
ST: 7m penal de Ferreyra (JVM), 16m drop de Ferreyra (JVM), 35m drop de Ferreyra (JVM).

Amonestado: PT, 11m Gómez López (LT).

Cancha: Estadio Córdoba.

Árbitro: Javier Mancuso.

adminrg

*/ ?>