*/ ?>

Histórico acuerdo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La URU y el Consejo de Educación secundaria firmarán esta tarde el plan piloto por el cual nueve liceos públicos empezarán a enseñar rugby a sus alumnos

   
Un acuerdo histórico se firmará esta tarde a la hora 14, cuando el Consejo de Educación Secundaria y la Unión de Rugby del Uruguay (URU) anuncien el inicio del plan “Rugby para todos”, que iniciará la práctica del deporte ovalado en los liceos públicos del Uruguay.

El presidente de la URU, Gustavo Zerbino, y la Presidenta del Consejo de Educación Secundaria, Alex Mazzei, anunciarán el acuerdo por el cual se inicia un plan piloto para que nueve liceos de todo el país, que abarcan una población total de 12 mil alumnos, incluyan al rugby en su currículo y en sus actividades recreativas.

El proyecto busca que el rugby sirva como vehículo para de formación y educación en valores, además de inclusión social. Busca además que el deporte trascienda fronteras, y que pueda brindar su mensaje por encima de preconceptos elitistas en los que ha sido catalogado históricamente. Además, para el rugby tendrá el objetivo de ampliar de manera superlativa su base de jugadores a lo largo del país.

El programa ya está apoyado por el Consejo de Intendentes y el Ministerio de Turismo, y estará a cargo de profesores de Educación Física.

adminrg

*/ ?>