*/ ?>

Hindú tuvo revancha

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tras quedarse afuera de la final de la URBA, el equipo se Don Torcuato se consagró campeón del Nacional de Clubes tras ganarle la final a La Tablada de Córdoba

 
 
Hindú Club se consagró campeón del Nacional de Clubes 2010 y se convirtió en el máximo ganador de la historia del certamen, con cinco títulos. En la final delsábado, el equipo de Don Torcuato superó a La Tablada de Córdoba por 25 a 22.
 
Los tantos de Hindú fueron marcados por tries de Santiago Mourín, en dos oportunidades, y Francisco Bosch, mientras que Joaquín Díaz Bonilla anotó dos penales y dos conversiones. Por su parte, el único try del conjunto cordobés fue obra de Santiago Sánchez Pulgar, mientras que Ramiro Pez aportó cinco penales y una conversión.
 
En el camino para acceder a la final del certamen, Hindú derrotó en cuartos de final a Cardenales de Tucumán, en condición de visitante, por 25 a 24, con un penal de su apertura, Joaquín Díaz Bonilla, sobre el final del juego. En semifinales, también de visitante, los dirigidos por Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia vencieron a Duendes Rugby Club, campeón en la edición pasada, por 36 a 16.
 
 
Hindú Club: Mariano De la Fuente, Andrés Lo Bianco, Ramiro Herrera; Patricio Solano, Iván Perok; Gonzalo Delguy, Esteban Durand, Diego Liberato; Nicolás Fernández Miranda (capitán), Joaquín Díaz Bonilla; Francisco Díaz Bonilla, Santiago Mourín, Belisario Agulla, Francisco Bosch; Gonzalo Feijoo.
Ingresaron: 48’, Augusto Faraone por Andrés Lo Bianco; 68’, Lucas Toro por Ramiro Herrera; 70’, Francisco Fernández Miranda por Nicolás Fernández Miranda; 72’, Mauro Costa por Gonzalo Delguy; 77’, Lucas Camacho por Francisco Díaz Bonilla y Tomás Di Franco por Santiago Mourín.
Suplentes: Nicolás Guisasola.
Entrenadores: Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.
 
La Tablada: Ignacio Debialoskursky, Javier Ramón, Daniel Rodríguez; Gerardo Isaías, Santiago Sánchez Pulgar; Luciano Baistrochi, Lucas Paschini, Carlos Ayala (capitán); Nicolás Spitale, Ramiro Pez; Lisandro Gómez López, Santiago Bobadilla, Santiago Tobal, Marcos Cano; Francisco Leonelli.
Ingresaron: 48’, Federico Caballero por Santiago Bobadilla; 54’, Agustín Smidt por Gerardo Isaías; 60’, Julián D’Amico por Carlos Ayala; 64’, Simón Medina por Ignacio Debialoskursky; 80’, Ramiro Morón por Javier Ramón.
Suplentes: Rogelio Cabanillas y Santiago Bass.
Entrenadores: Javier Caminotti, Nicolás Canavosio y Agustín Rodríguez Araya.
 
Síntesis:
 
Primer Tiempo: 6’, penal de Ramiro Pez (LT); 10’, try de Santiago Mourín (H); 19’, penal de Ramiro Pez (LT); 21’, penal de Ramiro Pez (LT); 23’, try de Santiago Mourín, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H); 33’, penal de Ramiro Pez (LT).
Incidencias: 40’, sin bin Lucas Paschini (LT).
Resultado Parcial: Hindú 12 – La Tablada 12.
 
Segundo Tiempo: 2’, penal de Joaquín Díaz Bonilla (H); 7’, penal de Ramiro Pez (LT); 14’, penal de Joaquín Díaz Bonilla (H); 20’, try de Francisco Bosch, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H); 40’, try de Santiago Sánchez Pulgar, convertido por Ramiro Pez (LT).
Incidencias: 32’, sin bin Esteban Durand (H).
Resultado Final: Hindú 25 – La Tablada 22.
 
Cancha: Hindú Club
Referee: Andrés Ramos (Cuyo)
Jueces de Touch: Martín Rodríguez (Santafesina) y Diego Dlugovitzky (Entrerriana)
 
Declaraciones:
 
Juan De la Cruz Fernández Miranda (Entrenador de Hindú Club):
 
“Fue una final durísima, los jugadores dejaron todo y, más allá del cansancio, nunca bajaron los brazos y tuvieron una entrega increíble. No nos queríamos perder la posibilidad de festejar un título en el club y estamos muy contentos por haberlo logrado”. 
 
“Este es un torneo espectacular y nosotros lo respetamos mucho y nos encanta jugarlo. Tuvimos la suerte de ir a Tucumán y a Rosario, que son paradas bravas, y los jugadores, sobre todo los jóvenes, empiezan a conocer el rigor del rugby argentino, y eso es muy bueno”.
 
“Tuvimos un año excelente y ahora es momento de disfrutar al máximo de este logro y del buen cierre de año. Ahora no analizo el partido ni nada, sólo pienso en festejar y disfrutar de esto”.
 
Nicolás Fernández Miranda (Capitán de Hindú Club):
 
“Tengo una alegría enorme. Estoy muy orgulloso del equipo y del club, este fue un año espectacular y por suerte lo pudimos coronar jugando un buen rugby”.
 
“Después de caer con La Plata, que fue muy duro para nosotros, tuvimos la capacidad, la garra y las ganas para no dejar el año y para arrancar ya a revertir ese mal resultado, y  lo logramos hacer con este título del Nacional de Clubes”.
 
Francisco Leonelli (Fullback de La Tablada):
 
“Este fue un muy buen año para el club. En lo personal arranqué muy bien al principio de la temporada, pero en los últimos tres meses tuve muchas lesiones y recién hoy completo un partido entero. Estoy contento por como crecimos como equipo, por el buen año y porque hay una buena base de jugadores jóvenes”.
 
“En este Nacional jugamos ante tres equipos de Buenos Aires, que creo que es muy positivo para nosotros poder medirnos con esos grandes equipos y salir del torneo de Córdoba”.
 
Ramiro Pez (Apertura de La Tablada):
 
“No jugamos mal, estos partidos se ganan en los minutos finales, y nosotros no bajamos los brazos, a pesar de que cometimos algunos errores. Estuvimos cerca, el resultado final lo marca”.

adminrg

*/ ?>