*/ ?>

“Hay que desarrollar este volumen de juego”

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Slider

Pablo Lemoine analizó el debut ante Paraguay y lo que viene ante Brasil el próximo sábado

Foto Bruno Prosdócimo-URU

Foto Bruno Prosdócimo-URU

Tras la goleada 77-3 ante Paraguay, Los Teros ponen foco a partir de hoy en el encuentro ante Brasil por la segunda fecha del Sudamericano, el sábado a las 16 en el Estadio Charrúa. Lo harán con mucha mayor tranquilidad de la que traían antes del debut, sobre todo luego que el equipo encontrara las respuestas anímicas y de juego ante los Yacaré. “Uruguay es un equipo que necesita generar un contexto ideal, con una buena semana, un buen día de partido en la preparación individual, para que se día lleguemos de la mejor manera. Rescataría eso, fue lo que nos dejó más conformes. Creo que también pudo haber sido una de las razones por las cuales antes no tuvimos esa calidad de juego. No aprendimos técnicamente de un partido a otro, el tema es que no las aplicamos en uno y sí en el otro. La diferencia fue la preparación individual. Me quedé muy conforme. Sabíamos en la UruCup que los jugadores tienen las condiciones y teníamos esa sensación de frustración de no poderlo colocar en la cancha”, dijo el DT Pablo Lemoine en conferencia de prensa.

“Es un contexto que si uno no se prepara puede ser muy deficitario, aunque el plan de juego sea un éxito, son áreas que lo preparan. Fuimos efectivos en anticiparnos al rival y no subestimarlo. Yendo al juego hubo un primer tiempo muy bueno, con solidez en todas la áreas. Uno tiene poco para corregir desde el jugo, la parte técnica. Después en el segundo tiempo empezaron a aparecer factores que los ato a la desconcentración. Ahí posiblemente hagamos hincapié. Me voy muy conforme de cómo se encaró, de cómo lo llevamos adelante enh la semana, muy focalizados en el rival, sin ponerle nombre al rival. Así debemos trabajar”.

El entrenador también habló del juego dinámico e integrado que mostró el equipo. “Uruguay tiene sus armas tradicionales, generan identidad y nos hacen sentir cómodos, pero en la búsqueda del juego integral hay que desarrollar algo más, generar un volumen de juego para introducirlo paso a paso hasta que nos toquen partidos con packs parecidos al nuestro, en el cual tengamos que genera otra cosa para marcar puntos. Lo más coherente es desarrollar ese juego con tiempo para que en dos semanas, cuando juguemos con Estados Unidos, Fidji o Argentina, tener ese volumen de juego, que estamos trabajando”.

Finalmente, el entrenador dijo que la semana que viene podrá verse algo parecido al debut, aunque con más hincapié en el dominio de los forwards. “Contra Brasil me imagino algo parecido a lo de hoy, con bastante volumen de juego, pero creo que tenemos que hace hincapié en el desgaste del pack contrario, que en el último partido en octubre nos costó, tuvimos un par de fases deficitarias, en el scrum, y el maul, y no tuvimos el éxito que esperábamos”.

*/ ?>