*/ ?>

Habrá alargue por la presidencia de la URU

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Cuando parecía que todo estaba encaminado, los nuevos directivos deberán decidir entre Calandra y Sagasti por la presidencia; hay dos interpretaciones divergentes sobre la votación del lunes
 
 
A pesar de que parecía estar todo definido, las elecciones en la URU tendrán un alargue más: la primera sesión de Comisión Directiva deberá decidir si es Marcello Calandra o Alejandro Sagasti quien asume la presidencia de la Unión. Es que existe una diferencia en la forma de leer los resultados de la Asamblea del lunes, que ahora deberá ser dirimida por los miembros electos –que, por otro lado, aún no están definidos al 100%-.
 
Por un lado está la posición de quienes proponían la candidatura de Calandra, que entienden que en la Asamblea se presentaron dos listas, con dos candidatos a presidente: Pombo y Calandra, y que los clubes votaron con esa idea, por lo que el mandato, tras los 8 votos que obtuvo el hombre de Lobos, y los cuatro del de Old Boys, es que se vote a Calandra como presidente. Que hay un compromiso hablado de antemano por parte de la corriente ganadora, y que se debe respetar. 
 
Del otro lado están quienes defienden la candidatura de Sagasti. Sostienen que, al final, lo que se votó en la Asamblea fueron nombres, no listas, y de ahí la posibilidad de votar cruzado entre nombres de una corriente y la otra. Que las listas –y sus cargos- se cayeron en cuanto se votaron nombres. En esa hipótesis, los 10 votos que cosechó Sagasti -los 8 que promovían a Calandra más 2 del otro lado- cambian el panorama, porque según ellos el hombre de Los Cuervos pasa a ser el hombre con más consenso.
 
Desde los clubnes que impulsaron la candidatura de Calandra se niega esto, defendiendo que los votos a Sagasti eran como vicepresidente, y que en caso de haber figurado como candidato a presidente la cifra hubiese sido menor.
 
¿Cómo se define ahora? Los estatutos marcan que los cargos de la nueva directiva se deciden entre los miembros votados, en la primera sesión oficial del nuevo organismo. Así, los encargados de zanjar la polémica serán los directivos electos, que de todos modos aún no están definidos, ya que queda por ver si, por ejemplo, Carlos Pombo y Gabriel Garese -de la lista opositora- aceptan asumir los cargos para los que fueron elegidos. De todas maneras, por estas horas hay varias conversaciones entre directivos y también entre clubes, para ver cómo se reacomodan las cartas.
 
Consultados por Rugbynews, tanto Calandra como Sagasti declinaron hacer declaraciones al respecto. Sagasti aseguro que “lo que se decida va a ser lo mejor para el rugby”. “Lo van a decidir los directivos elegidos en la próxima reunión mediante el voto, como lo marcan los estatutos”.
  
Hasta el momento está confirmado que Calandra, Sagasti y Peroni ingresarán por cuatro años  -con opción a ser cuatro cuando sean oficiales los nuevos estatutos- y quedan por definir el cuarto, entre Garese, Pombo y Ferrari. Además están definidos Lijstenstein, Rodríguez y Alonso por un año -con opción a ser dos con los nuevos estatutos-, mientras que queda por definir el restante lugar de vocal.
 
En principio, la sesión podría ser este jueves, aunque también hay chances de que sea el lunes. Serán horas de muchas conversaciones, en unas elecciones que parecen no terminar más. 
 
 
 
Sagasti habló sobre los elegidos:
Más allá del punto de la polémica, Sagasti indicó que “lo del lunes fue una muestra de madurez de los clubes, que eligieron representantes de todas las instituciones, de la manera más democrática posible”, y destacó al resto de los votados. Dijo que de incorporarse Pombo sería “una señal impresionante para todo el rugby”, por lo que tendría para “aportar en un proyecto comercial y de marketing”. “Es una persona muy positiva,  que se precisa, de la misma manera que Garese, alguien con experiencia, ex compañero de directiva. Lo mismo que Pablo Lijstenstein, que tiene experiencia como manager y siempre ha estado para apoyar”. Sobre sus compañeros de corriente dijo: “Chelo es un rugbista de ley, ha sido compañero de directiva con mucha experiencia política”, además de destacar a Rodríguez (PSG), Massari (CTM) Eirea (Los Cuervos) y Ferrari (MVCC). “Ojalá hubiera 20 personas para trabajar en la directiva”, cerró Sagasti.

adminrg

*/ ?>