*/ ?>

Gran triunfo de los Lions ante Sudáfrica

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El combinado británico se desquitó de las dos derrotas anteriores ante los Sprinboks y brilló en su último partido de su gira africana, al derrotar al campeón del mundo por 28-9.

 

Los British & Irish Lions derrotaron 28-9 a Sudáfrica en el tercer partido de la serie que enfrentó a ambos combinados. El triunfo no valió para dar vuelta la historia, ya que los africanos habían ganado los dos duelos anteriores, pero sirvió para despedirse de la gira de forma inmejorable.

Este fue un encuentro completamente distinto a los dos anteriores, que quedaron en manos de los dirigidos por Peter de Villiers. Esta vez los británicos dominaron de principio a fin y sacaron a relucir el orgullo de león herido.

Vale aclarar que los Springboks que salieron a la cancha no fueron los mismos del pasado sábado. Además, los cambios, las suspensiones y la falta de experiencia en momentos claves le jugaron en contra al dueño de casa.

Los kicks al touch y al cajón fueron uno de los mejores argumentos para los visitantes. Rob Kearney, Riki Flutey y Shane Williams activaron todas las alarmas con sus corridas; mientras que el colorado Martyn Williams rompió la línea de la ventaja cada vez que se lo propuso para poner a su equipo adelante.

La defensa de los Lions también mostró cambios. Los huecos se cerraron y los tackles aparecieron con más vehemencia y contundencia. Flutey le hizo sonar todos los huesos a Wynand Olivier para demostrarlo.

Por su parte, los locales mostraron que las modificaciones realizadas pasaron factura a la hora de jugar sin la pelota. La frustración fue el resultado de esa falta de coordinación.

Los Lions pegaron tres veces en el ingoal: dos por parte de Shane Williams y una del inglés Ugo Monye. Stephen Jones completó la faena con dos conversiones y tres penales. La respuesta Bok, pobre, fue con sólo tres envíos del héroe del partido anterior: Morné Steyn.

El 28-9 decretó la última función de la gira británica por Sudáfrica, que arroja algunos números peculiares teniendo en cuenta que la serie quedó 2-1 para los dueños de casa. Los Lions apoyaron siete tries contra cinco del local en los tres encuentros. Anotaron 74 a favor contra los 63 de los de verde.

adminrg

*/ ?>