*/ ?>

Graham Henry, tajante con el rugby inglés

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El ex técnico campeón del mundo con NZ criticó duramente la organización del rugby británico, planteando que no se aprovecha como se debe a las jóvenes promesas     
 
"A veces parece que Inglaterra sea la campeona del mundo de malgastar el talento. Tiene jugadores de alto nivel pero apenas lo utiliza", dijo el ex coach de los Blacks. 
 
"Tanto a nivel nacional como a nivel de clubes los equipos ingleses están demasiado preocupados con la posesión del balón. No me extraña que Inglaterra tenga problemas para marcar tries contra los mejores equipos del mundo", añadió. 
 
“Muchos cambios tiene que haber, no solo a nivel de organización, sino de mentalidad e identidad de juego si es que el rugby inglés quiere volver a los primeros planos como hasta hace algunos años”, sentenció el DT, claramente molesto con un país que tiene un inmenso potencial, pero el haberse dejado estar le pasó factura.  
 
El Mundial del año pasado, marcó el fracaso deportivo y el mal comportamiento de la selección inglesa, que cayó en cuartos de final acarreando el despido del seleccionador Martin Johnson, acusado de principal culpable del fiasco. 
 
Claramente la razón de todo es mucho más profunda, e Inglaterra ya trabaja en busca de salir adelante, por ello el nuevo proyecto, y por ello la contratación de alguien tan capaz como Henry para ocuparse del rol organizativo de las selecciones juveniles.    

 

adminrg

*/ ?>