*/ ?>

Gobierno argentino media en el conflicto por los Pladares

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, se reunió en el CENARD con el presidente de la URBA, Carlos Campagnoli.
 
 
“Convocaremos a la UAR para participar en una reunión la semana que viene con el objetivo de encontrar una solución”, afirmó Morresi. “Fue un encuentro en el que nos sentimos muy cómodos e interiorizamos al Secretario Morresi sobre la situación en la que estamos”, destacó Campagnoli.
 
“Escuchamos la posición de los clubes de la URBA, pero también hay una inversión muy importante que hace el Estado nacional para el desarrollo del rugby, por eso trataremos de encontrar una solución para que el Plan Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, que contempla becas para deportistas amateurs, pueda implementarse en todas las disciplinas que compiten a nivel olímpico”, afirmó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, luego de la reunión que mantuvo en el CENARD con el presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Carlos Campagnoli.
 
El conflicto se originó porque a los jugadores becados por el Plan de Alto Rendimiento (Pladar) no se les permite jugar en sus clubes hasta que no renuncien a ese beneficio. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte de la Nación, contribuye económicamente con parte de las becas de los rugbiers incluidos en el Pladar, quienes se preparan para participar en la modalidad seven que estará presente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara de octubre.
 
“Convocaremos a la Unión Argentina de Rugby (UAR) para participar en una reunión el lunes o martes de la semana que viene con el objetivo de encontrar una solución”, completó Morresi. En el encuentro también participaron el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Marcelo Chames; el Director Nacional Técnico Deportivo, Osvaldo Arsenio; el Coordinador de Derecho del Deporte, Eduardo Vittar Smith, y el Secretario de la URBA Adrián González Fischer.
 
Campagnoli, por su parte, destacó: “Fue una reunión en la que nos sentimos muy cómodos e interiorizamos al Secretario Morresi sobre la situación en la que nos encontramos. Estamos abiertos al diálogo y esperamos la reunión de la semana que viene, junto con los representantes de la UAR, para poder avanzar con este t
 

 

adminrg

*/ ?>