*/ ?>

Ganó Uruguay

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros derrotaron 32-28 a San Isidro XV en su última prueba antes del repechaje ante Rumania. Ampliaremos…

 
 
Los Teros tuvieron un buen cierre de preparación para el repechaje ante Rumania, ya que el martes por la noche derrotaron a San Isidro XV por 31-28.
 
Como ante Córdoba, además del rendimiento de juego, lo importante para el equipo celeste también radica en volver desde Argentina con una victoria. Porque más allá de que fuese un combinado –con grandes jugadores, por cierto- no es muy común que un seleccionado uruguayo se imponga en Argentina. Acostumbrarse a ganar era uno de los objetivos de esta etapa de preparación, y pasando raya, el objetivo se cumplió.
 
Para esta última prueba, Camardón introdujo algunos cambios con respecto al equipo que se enfrentó a Córdoba. Allí ingresaron Fonseca en la segunda línea por Tabárez, Vilaseca por Horta en la tercera, mientras que entre los tres cuartos Mieres ingresó por Nicolás Martínez, y el otro cambio importante fue que Leivas entró en la punta y Gortari fue al fondo en lugar de Dugonjic.
 
Con respecto al partido, el primer tiempo dejó un 13-7 a favor de los argentinos, dentro de un panorama flojo en el juego, en el que los celestes sumaron a través de un try de Corral, convertido por Arocena.
 
En el segundo tiempo llegaron varios cambios, y con ellos se elevó el nivel de juego. Según los colegas de Scrum.com, fue clave el ingreso de Emiliano Caffera, para darle más movilidad al juego celeste, que llegó a apoyar tres tries en la segunda parte, a través de Sciarra, Benítez y el último, cerca del final del partido,  de Mathías Braun, para sacar una diferencia que le terminaría dando la victoria a pesar de que los argentinos se acercaron en el final.
 
 
SINTESIS
SAN ISIDRO XV (28): Francisco Piccinini / Pablo Gambarini / Martín Rospide / Juan Ignacio Campero (capitán) / Ezequiel Suárez / Lucas Muñoz / Nicolás Ayling / Francisco Corbacho / Delfín Cambiasso / Juan Cruz Van Gelderen / Marcos Mola / Gustavo Haas / Sebastián Deira / Lucas Caneda / Francisco Rohrer
 
Ingresaron: 16- Gonzal Buquete, 17- Axel Domo Minot, 18- Ramiro Martínez Frugoni, 19- Matías Duwabran, 20- Javier Vardé, 21- Ezequiel Valy, 22- Iván Volgin, 23- Nicolás Volgin, 24- Joaquín Domínguez y 25- Nicolás Forestier.
 
Entenadores: Richard Handley, Eliseo Branca, Rafael Madero y Martín Sansot.
 
URUGUAY (32): Alejo Corral / Carlos Arboleya (capitán) / Juan Pedro Rombys / Matías Fonseca / Diego Magno / Juan Manuel Gaminara / Mathías Braun / Santiago Vilaceca / Manuel Martínez / Matías Arocena  / Gastón Mieres / Martín Crosa / Nicolás Morales / Leandro Leivas / Santiago Gortari.
 
Ingresaron: 16- Edgardo Benítez, 17- Martín Espiga, 18- Nicolás Badano, 19- Juan Ignacio Tabárez, 20- Martín Sciarra, 21- Juan Pablo Horta, 22- Germán Albanell, 23- Emiliano Caffera, 24- Juan De Freitas y 25- Ivo Dugonjic.
 
Entenadores: Gonzalo Camardón, Sebastián Piñeyrua, Gonzalo Amaya y Bruno Grunwalt.
 
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 25’ y 31’penales de Van Gelderen (SI), 28’try de Corral, convertido por Arocena (U) y 38’try de Deira, conv. por Van Gelderen (SI).
 
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2’ penal de Arocena (U), 13’ try de Sciarra (U), 21’ penal de Iván Volgin (SI), 23’ y 38’ tries de Benítez y Braun, convertidos por Caffera (U), 27’ try de Valy, convertido por Iván Volgin (SI), 32’ penal de Caffera (U) y 34’ try de Nicolás Volgin (SI).
 
ARBITRO: Hernán Filomena.
CANCHA: Club Atlético de San Isidro.
 

adminrg

*/ ?>