*/ ?>

Gales: Gatland apuesta al futuro

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Con el retiro de Shane Williams (histórico wing del dragón), en diciembre, el entrenador del seleccionado galés ya apunta las miras en busca de su sucesor a futuro. El que parece correr con ventaja es el joven Leigh Halfpenny  
 
La despedida de Williams fue un problema complicado de resolver para Warren Gatland; y es que con la salida del ex internacional de los rojos, el puesto de wing, ocupado por este desde el año 2003, quedó bacante y en busca de un sucesor que este a la altura de lidiar con tal responsabilidad.  
 
Para el entrenador del dragón, la decisión no es fácil de tomar, ya que Shane Williams siempre rindió al máximo y supo ser un líder, aún en la adversidad. Pero el tiempo pasa para todos y es entendible que él haya tomado esa decisión de decir adiós. Lo único que queda ahora es mirar de cara al futuro, esperando encontrar al indicado para dicha labor.  
 
En lo que todos tienden a coincidir, es que el elegido debe ser alguien con personalidad y capaz de sacar adelante al equipo en los momentos complicados. Por ello, el head coach ya tiene en carpeta dos jóvenes promesas del rugby galés: estos son Leigh Halfpenny y George North, que se convertirán en jugadores de clase mundial durante el próximo año. 
 
Al parecer, el “niño mimado” del coach es el primero nombrado. Para Gatland, Halfpenny será fundamental para el esquema del equipo y el proyecto de selección de cara a los próximos 4 años. La idea es irlo llevando de a poco, dándole el ruedo necesario para que adquiera la experiencia que lo haga consolidarse como internacional. 
 
El ex entrenador remataría planteando que el jugador se ha esforzado mucho por recuperar su nivel tras una compleja lesión, pero lo ha logrado. Esta citación y voto de confianza no es sino el premio por ese esfuerzo y auto superación.    

 

adminrg

*/ ?>