*/ ?>

Fuerte plantel de Los Pumas para enfrentar a Uruguay

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Argentina enfrenta a Los Teros el sábado en Paysandú con el mismo plantel que jugará la ventana de junio ante Escocia a Irlanda

A
Argentina confirmó un muy fuerte plantel de Los Pumas -de lo mejor que tiene en el medio local- para enfrentar a Uruguay el próximo sábado en el Estadio Artigas de Paysandú, por la Consur Cup, segunda fase del Sudamericano de Rugby en el que también participa Chile.

El plantel es el mismo que presentará Argentina en la ventana de junio, donde jugará test matches ante Escocia e Irlanda. No tiene a los principales jugadores del exterior, que no estarán en junio ya que tiene descanso obligado por contrato antes del Rugby Chamìonship.

Pero sí estará lo mejor del rugby argentino, a excepción del medioscrum Martín Landajo. Tomás Cubelli, que ha jugado como titular en el Rugby Championship será el 9, además de otras figuras destacadas como Bruno Postiglioni, Santiago Isleias, Tpmás Lavanini, Lisandro Ahualli Javier ortega Desio, Felipe Ezvurra, Santiago González Iglesias, Tomás Carrio, Santiago Cordero o Manuel Montero, que retorna tras una lesión de rodilla que lo djeó un año afuera.

Además, el plantel tiene la base del equipo de Pampas que ganó la Pacific Cup en marzo.

En esa ocasión, a diferencia de los últimos torneos, la UAR lo llama Los umas, realzando la importancia del duelo del sábado.

El grupo se reunirá el miércoles miércoles, en las instalaciones del Club Champagnat, donde funciona el PlAR Buenos Aires. Los jugadores entrenarán el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana, para luego partir hacia la ciudad de Paysandú.

“Éstos jugadores venían, en su mayoría, de participar de la Pacific Rugby Cup 2014. Queremos darle identidad a un equipo, que jueguen la mayor cantidad de tiempo juntos pensando en lo que será la ventana internacional de junio. No queremos que pase lo de años pasados, cuando había que armar un equipo en sólo una semana”, manifestó el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade.

Y agregó: “El equipo llega con rodaje después de haber jugado el torneo en Australia y tras realizar una muy buena concentración. Trabajamos con mucha intensidad en los cinco días, en donde repasamos el trabajo de equipo. Será un partido importante para lo que pretendemos”.

“Uruguay llega bien preparado a éste partido, tras haber disputado la clasificación al Mundial y tres partidos en las últimas semanas. Están bien ensamblados como equipo y será un encuentro muy duro. Ésta es la mejor competencia cercana que tenemos y es muy positivo poder jugar éstos partidos”, confesó el tucumano.

“Con vistas a la ventana internacional de junio son importantes estos dos partidos y el amistoso que tendremos luego. Los jugadores deben dar el máximo para ganarse un lugar, ya sea en el plantel que jugará la ventana internacional de junio como el que viajará a participar a la Tbilisi Cup. Queremos llegar con un equipo con identidad”, reconoció Hourcade.

NOMBRE Y APELLIDO

CLUB

UNION

PUESTO

1 Bruno Postiglioni La Plata RC URBA Pilar
2 Nahuel Tetaz Chaparro La Plata RC URBA Pilar
3 Lucas Noguera Paz Lince RC Tucumán Pilar
4 Matías Cortese Liceo RC Cuyo Hooker
5 Santiago Iglesias Valdez Universitario Tucumán Hooker
6 Julián Montoya Club Newman URBA Hooker
7 Matías Alemanno La Tablada Cordobesa Segunda Línea
8 Tomás Lavanini Hindú Club URBA Segunda Línea
9 Lucas Ponce CUBA URBA Segunda Línea
10 Antonio Ahualli de Chazal SIC URBA Tercera Línea
11 Lisandro Ahualli de Chazal Universitario Tucumán Tercera Línea
12 Rodrigo Báez Liceo RC Cuyo Tercera Línea
13 Javier Ortega Desio Estudiantes de Paraná Entrerriana Tercera Línea
14 Tomás Cubelli Belgrano Athletic URBA Medio Scrum
15 Felipe Ezcurra Hindú Club URBA Medio Scrum
16 Santiago González Iglesias Asociación Alumni URBA Apertura
17 Gabriel Ascárate Natación y Gimnasia Tucumán Centro
18 De la Fuente Jerónimo Duendes RC Rosario Centro
19 Matías Orlando Huirapuca Tucumán Centro
20 Tomás Carrió Duendes RC Rosario Fullback
21 Santiago Cordero Regatas Bella Vista URBA Fullback
22 Manuel Montero Pucará URBA Wing
23 Ramiro Moyano Lince RC Tucumán Wing

adminrg

*/ ?>