*/ ?>

Francia arrancó con victoria

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Sufrió más de la cuenta, pero le ganó a Japón 47-21 en el arranque del  Mundial
 
 
Francia, que fue subcampeón del mundo en Nueva Zelanda en 1987, empezó ganando con algunos apuros a Japón, a pesar de llegar al final con un cómodo marcador de 47-21, este sábado en Auckland, en su debut en el Mundial de rugby de 2011 en el país oceánico, dentro del Grupo A.
 
Japón llegó a acercarse en el marcador 25-21, cuando se cumplía aproximadamente la hora de partido, pero los Bleus aceleraron a partir del minuto 67, para acabar imponiéndose con claridad, con seis tries en total.
 
De este modo, Francia quedó segunda, empatada en el primer puesto del Grupo A, con Nueva Zelanda, que el viernes se impuso a Tonga por 41-10, ambos con cinco puntos, debido a que los dos obtuvieron un punto de bonificación al apoyar más de cuatro tries.
 
Los franceses rozaron la catástrofe contra el 13º equipo en el ránking de la International Rugby Board, y ahora deberán mostrar una cara diferente en sus próximos partidos contra Canadá, el 18 de septiembre en Napier, Nueva Zelanda, el 24 de septiembre en Auckland, y Tonga, el 1 de octubre en Wellington.
 
En su debut en el Mundial en el estadio North Harbour de Auckland, los franceses se vieron por momentos incapaces de desarrollar su rugby frente a uno bravos japoneses que fueron ganando en confianza para acabar cayendo con claridad.
 
Los franceses ganaban 25-11 en el descanso, gracias a los tries de Julien Pierre, François Trinh-Duc y Vincent Clerc, acompañados de diez puntos con el pie de Dimitri Yachvili, frente a un try y dos penales del apertura japonés de origen neocelandés, James Arlidge.
 
Esta ventaja se vio reducida a cuatro puntos tras un segundo try y otro penal de Arlidge al inicio del segundo período. Completamente superados, los franceses retomaban algo de alivio en el marcador gracias a otro penal de Dimitri Yachvili (28-21, minuto 67).
 
Tras esa patada, los tricolores despertaron y marcaron tres nuevos tries en los últimos minutos de partido, por medio de Lionel Nallet (71), Pascal Papé (77) y Morgan Parra (80+2), los dos primeros convertidos por Yachvili.

adminrg

*/ ?>