*/ ?>

Forrester, objetivo del seven uruguayo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

El ex DT de Los Pumas VII no pudo viajar al Mundial porque los fondos no llegaron a tiempo; de todos modos la idea es poder traerlo de forma permanente luego del Mundial

176773

Además de la contra de las lesiones que complicaron la previa, Uruguay sufrió otro inconveniente de cara al Mundial de Rusia: no pudo contar con el argentino Duncan Forrester, el DT que sacó vicecampeón a Los Pumas VII en el Mundial de Dubai 2009, y que formó parte del cuerpo técnico de Los Teros VII en el Sudamericano de Río, en el que los celestes consiguieron el vicecampeonato para lograr el pasaje a Moscú,

En un principio la idea era contar con Forrester, que se mostró dispuesto a repetir la experiencia. Para ello estaban los fondos anunciados por el Ministerio de Deportes en la previa al Sudamericano, aunque por trabas burocráticas desde la URU y desde el gobierno, los fondos no salieron a tiempo y hubo que descartar la presencia de Forrester.

De todos modos, la colaboración  sigue planteada: la idea es que los fondos que anunció hace pocos días el Fondo de Solidaridad Olímpica, de US$ 25 mil anuales, ayuden a costear una presencia más permanente del argentino en Uruguay, de cara al inicio del ciclo que comenzará tras el Mundial, ya pensando en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras volver del Mundial, en agosto Uruguay participará de los World Games en Cali, Colombia. Será la oportunidad para empezar a proyectar algunos nuevos nombres, antes de comenzar en octubre con los torneos del calendario argentino y luego los de verano, y para ello se quiere que Forrester ya se aparte del cuerpo técnico celeste.

adminrg

*/ ?>