*/ ?>

Final de bandera verde en M19

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La última fecha del Súper 4 va en Old Boys: OCC- Cuervos y OBC-CPC. El caballito y el azulgrana pueden ser Campeón Uruguayo, o el azul puede forzar un triple empate y estirar la definición
 
 
Este sábado se juega la última fecha del Súper 4 de M19, que como toda la temporada tiene una enorme paridad entre tres equipos, Old Boys, Polo y Christians, con dos (OBC y CPC) que pueden llegar a consagrarse este fin de semana como Campeón Uruguayo.
 
Old Boys llega líder del torneo con 4 puntos, mientras que Carrasco Polo y Old Christians tienen 2 puntos y Los Cuervos 0.
 
Los dos partidos se jugarán en cancha de Old Boys: a las 13 abren Old Christians-Los Cuervos, mientras que a las 14:15 van Old Boys-Carrasco Polo.
 
Si Old Boys gana o empata en su encuentro ante el caballito se proclamará campeón del Súper 4 y con ello también Campeón Uruguayo, ya que se había quedado con el Torneo Clausura. Lo mismo ocurrirá si gana Carrasco Polo y Old Christians no gana a primera hora, ya que quedarían iguales Polo y Old Boys, y el caballito se quedaría con el Súper 4 por haber ganado el duelo entre ellos. Y al haber sido campeón del Torneo Apertura, también daría la vuelta en el Uruguayo.
 
La tercera hipótesis es que Old Christians le gane a Los Cuervos y luego Polo se imponga ante Old Boys. En ese caso habría empate en el primer puesto entre los tres, por lo que habría que definir por los tries anotados en los partidos entre ellos.
 
En ese rubro, los resultados anteriores fueron: Old Christians 20-Carrasco Polo 13 (3 tries a 2) y Old Boys 13-Old Christians 9 (1 try a cero). De esa manera, Christians llega con 3 tries, Carrasco Polo con 2 y Old Boys con 1, aunque en ese rubro solo podrán sumar este fin de semana el caballito y el azulgrana.
 
Si allí persistiera el empate habría que ir a la diferencia de tantos en los partidos entre ellos. En ese rubro OBC arranca arriba con +4, OCC tiene +3 y CPC -7, y al igual que el punto anterior solo modifican OBC y CPC. En este punto debería terminarse el empate, porque no hay forma en que los tres queden empatados con +3, que es lo que tiene OCC y que no va a moverse porque no se enfrenta a sus rivales en la última fecha. Si CPC subiera hasta +3 sería porque ganaría por 10 puntos, con lo que OBC bajaría hasta -6, mientras que si OBC bajara a +3 sería porque Polo le habría  ganado por 1, con lo que el caballito quedaría en -6.
 
En caso de que Old Christians se impusiera en el triple empate y se quedara con el Súper 4, el campeonato seguiría dos fines de semana más, ya que los azules no ganaron ninguno de los torneos cortos. De esa manera, CPC y OBC definirán una semifinal como campeones de Apertura y Clausura, y el ganador jugaría la finalísima con OCC.

adminrg

*/ ?>