*/ ?>

Ferrari, el puente entre el rugby y el olimpismo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El ex presidente de la URU fue nombrado como delegado de la Unión ante el Comité Olímpico Uruguayo
 
 
El ex  presidente Pablo Ferrari será nuevo  delegado de la URU ante el Comité Olímpico Uruguayo. Así lo decidió la Unión, y de hecho Ferrari ya tendrá en esta semana la primera reunión con el presidente de la URU Marcello Calandra y el del COU Julio César Maglione.
 
Ferrari, que dirigió la Unión entre 2006 y 2007, y que entró a la actual Directiva como primer suplente, tiene una larga experiencia en la relación entre el Estado y el Deporte. Fue Director Nacional de Deportes durante la presidencia de Jorge Batlle (2000-2005).
 
Además fue asesor Legal del Comité Olímpico, yes Co-Presidente junto con Julio Cesar Maglione de la Fundación Deporte Uruguay. También fue presidente del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) en el periodo 2003-2005. Además, a nivel de lucha contra el dopaje –una de las banderas fundamentales del Olimpismo- fue miembro del NBorad de la World Anti-Doping Agency (WADA) y concurrió como observador del organismo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
 
Su función será mediar entre la URU y el COU, en un proceso clave para el rugby uruguayo, de cara a la inserción del rugby VII en los Juegos Olímpicos a partir der Río 2016. En ese sentido, la colaboración entre ambos organismos deberá ser cada vez mayor, de manera de conseguir apoyos que permitan que el Seven se prepare de la manera adecuada para poder luchar por  llegar a Río, algo que en los deportes colectivos se ha dado muy poco en los últimos años.

adminrg

*/ ?>