*/ ?>

Está al alcance

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Mundial, Noticias, Selección, Uruguay

No será fácil, pero la confirmación de los equipos clasificados para Hong Kong ratifica las esperanzas de Los Teros VII de conseguir una de las tres plazas para el Circuito Mundial
La lista de equipos que participarán en el Seven de Hong Kong, presentada este partes por la Hong Kong Rugby Football Union, despeja muchas interrogantes y presenta algunas sorpresas, como el hecho de que potencias de XV como Irlanda o Italia no participen de ninguno de los dos torneos, y tampoco lo hagan países que suelen destacarse en XV, como Rumania o Georgia.
Eso se debe a que los clasificados son los tres primeros del ránking  del Circuito Europeo, exceptuando a Inglaterra, que tiene plaza permanente en el Circuito IRB. En la pasada temporada, el ránking europeo de Sevens fue el siguiente:  1) Portugal, 2) Inglaterra3) España, 4) Rusia, 5) Francia, 6) Georgia, 7) Escocia, 8) Italia, 9) Gales, 10) Ucrania, 11) Holanda.
A su vez también presenta una clara ventaja para Asia, que tiene a cuatro representantes, mientras que del resto de los continentes se quedan afuera varios equipos competitivos, como Irlanda e Italia por Europa o Chile y Brasil por Sudamérica. Se trata de una ventaja importante, aunque entendible siendo Hong Kong el organizador.
La lista además ratifica las esperanzas de Uruguay. Varios  equipos (Portugal, Canadá, Rusia  o Tonga) llevan la ventaja de participar en varias etapas del Circuito. Sin embargo ninguno es una potencia mundial, y a cualquiera de ellos se les puede robar una plaza para llegar al podio. Uruguay ha jugado contra varios en los últimos años (Japón, Zimbabwe, Canadá, Portugal, Tonga) y ha alternado victorias y derrotas.
Todo parece estar bien parejo, y como es un clásico en el Seven, cualquier equipo está en condiciones de dar la sorpresa. Y si se le agrega el buen trabajo que se viene haciendo, la pregunta es: ¿por qué no Uruguay?

adminrg

*/ ?>