*/ ?>

“Especulamos con el resultado y al final nos jugó en nuestra contra”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El DT de España Santiago Santos habló sobre la derrota ante Uruguay en el test match internacional

¿Qué balance hacen del partido?
Es un proyecto nuevo, tenemos mucho que aprender. Sabíamos que el partido iba a ser igualado, en el primer tiempo estuvimos bien situados en el campo, pateado bien al touch. Tuvimos dominio territorial. En la segunda no supimos gestionarlo, nos volvimos conservadores, balones buenos que podíamos haber jugado los pateamos. Especulamos con el resultado y al final nos jugó en nuestra contra, no fuimos capaces de salir con claridad de nuestras 22. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

Estaban dominando con los forwards, pero no lo pudieron aprovechar.
Creo que hubo superioridad en los forwards. En la gestión de esos balones y el uso del pie estuvo el problema. Hemos querido usar mucho el pie y no era el camino más adecuado, sobre todo algunos balones muy buenos.

¿Qué destacas de España?
El line defensivo ha sido muy bueno, y poquito más. Porque las cosas que queríamos proponer no han acabado de salir. La primera parte ha salido bien tácticamente, pero en la segunda ha faltado.

¿Que les quedó pendiente del plan de juego?
Pretendemos hacer un juego más dinámico, pero la defensa uruguaya ha bloqueado la salida de la pelota de los rucks. Y las pocas veces que podríamos haber conseguido encadenar ese juego no hemos sido capaces de hacerlo. Queremos sacar pelotas más rápido, en parte fue mérito de la defensa de Uruguay.

¿Cómo viste a Uruguay?
Con mucho tesón, no se han dado por rendidos en ninguno momento, estaba muy cuesta arriba, y han sabido mantenerse en partido, y meternos en la segunda parte en nuestro campo. Han sido capaces de no irse abajo y meternos presión,

¿Qué balance hacen de la gira?
Un balance positivo, venimos con muy poco entrenamiento. Uruguay ha tenido un proceso más largo, muchos partidos en el año. Este es un grupo nuevo, con ideas nuevas sobre el juego. Estamos en esa fase que se van interiorizando esas ideas. Todavía no están plenamente impregnadas.

Ahora a pensar en la Eliminatoria.
Si, la semana que viene jugamos con Japón, va a ser un aprueba dura. El objetivo es ganar a Rusia y Bélgica en Madrid en febrero, y tener alguna opción de clasificar al Mundial.

adminrg

*/ ?>