*/ ?>

¿Escocia y Francia en Uruguay?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros podrían jugar ante los dos seleccionados en junio de 2010 si no prospera una nueva invitación a la Nations Cup.

La chance de jugar partidos ante los primeros equipos de Escocia y Francia en junio del año próximo es la mayor novedad política tras la disputa de la Nations Cup de Rumania, y la posterior visita del presidente de la URU Gustavo Zerbino a Irlanda, donde se reunió con dirigentes de la IRB.

Ambos seleccionados estarán en junio por Sudamérica, ya que jugarán test matches ante Los Pumas, por lo que está planteada la chance de disputar algún encuentro preparatorio ante los celestes.

“Escocia nos pidió para jugar con Uruguay porque quedaron impresionados por lo que hicimos ante ellos. Francia también viene  y nos manifestó su intención de hacer un partido. Nosotros preferimos jugar la Nations Cup, porque son partidos de un nivel más cercanos a nosotros, que nos pueden servir más”, aseguró a El Observador Zerbino, a la vuelta de su viaje por Rumania e Irlanda.

En ese sentido, el presidente de la URU aseguró a El Observador que la intención es lograr una nueva invitación para la Nations Cup 2009. De todos modos, la difícil situación económica internacional -que ya llevó a realizar recortes de US$ 1.000.000 en el Mundial Juvenil- puede llevar a que la IRB introduzca cambios en la sede y en la programación del torneo. Esa sería la razón por la que, a diferencia del año pasado, la invitación para la próxima edición no se oficializó una vez terminada la de este año, como había ocurrido en 2008.

Además de las cuestiones económicas, hay razones políticas que pueden hacer peligrar la presencia de Uruguay. Este año no estuvo presente Emerging Springboks, segundo seleccionado de Sudáfrica, ya que se quedó en su país para enfrentar a los British Lions. Eso provocó además algunos movimientos, como que Escocia A y Francia A fueran a jugar a Rumania, y en cambio Georgia se fuera a EEUU a disputar la Churchill Cup. De acuerdo a cómo se acomoden todas esas cartas es que se definirá si Uruguay participa. De todos modos, la intención de la IRB sería que Los Teros vuelvan a participar.

Con respecto a las eliminatorias, la URU informó el viernes que la fecha del repechaje ante el perdedor de la serie de EEUU o Canadá podría correrse de agosto a noviembre, debido a un pedido de los estadounidenses de tener más tiempo para preparar el duelo. De es manera, en caso de que el rival sea EEUU se jugaría en noviembre, mientras que si el rival es Canadá, la serie seguramente será en agosto, como es intención de Uruguay.

adminrg

*/ ?>