*/ ?>

“Es la realidad del rugby argentino y del uruguayo hoy en día”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teritos, Uruguay

Martín Mendaro, DT de Los Teritos, habló sobre la derrota 84-0 ante Los Pumitas en el arranque del Sudamericano M19

Foto gentileza Photojump

Foto gentileza Photojump

El DT de Los Teritos Martín Mendaro habló con RugbyNews desde Brasil, luego de la derrota 84-0 ante Argentina en el arranque del Sudamericano. “No hay nada de qué quejarse, es la realidad del rugby argentino y la del rugby uruguayo hoy en día. La diferencia es abultada, aunque podría haber sido menos”, destacó el “Tecla”.

En cuanto al juego, Mendaro destacó los “primeros 15 minutos del segundo tiempo, donde tuvimos un pasaje de buen juego, pudimos hilvanar dos o tres faases con forwards y backs integrados, cortamos un par de veces y pudimos sacar un par de penales”.

Sin embargo, subrayó las diferencias físicas y de juego que hoy hay con los argentinos: “Para bajar a ellos, necesitamos dos o tres de los nuestros. Encima los jugadores de ellos se están jugando la chance de tener un lugar en Los Pumas, o de jugar en Europa”.

El partido como tal es inevaluable. Hay que dar vuelta la página, y de lo que me voy contento que nadie se lesionó. Ahora hay que evaluar a Chile y Brasil”, apuntó el DT. Sobre el partido de primera hora destacó que los equipos sintieron el calor, y que se vio mucho error de manejo.

Finalmente, el entrenador del seleccionado juvenil indicó que para el encuentro del miércoles el objetivo es poder poner en marcha el plan de juego frontal y de explosión que, sin posesión, no se pudo ensayar: “Sí, va a ir por ese lado porque la cancha es larga pero angosta, vamos a tener que jugar de frente y no lateralizar mucho”.

adminrg

*/ ?>