*/ ?>

“Era muy importante hacernos fuertes de local”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El medioscrum Agustín Ormaechea habló sobre lo que significó para Los Teros la victoria ante España

DSC_0133 (Copiar)
“Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, cuando fuimos a jugar allá nos ganaron por dos puntos, ellos venían de ganarle bien a chile. No pudimos imponer todo nuestro juego pero ganamos”.

“El line no anduvo bien, y además hicimos muchos pases al 50 y 50. Pero con actitud y buena defensa lo supimos sacar. De cara al año que viene hay que disminuir errores y la indisciplina que nos puso en nuestro campo y bajo presión, evitando eso quizás hubiésemos ganado por mejor margen”.

“En el entretiempo se habló el tema de las pelotas 50 y 50, y el ruck, que no estuvo limpio. A mi gusto ellos cometieron muchos penales en el ruck, la pelota se hacia muy sucia y no podíamos darle la dinámica que queríamos, pero el juez no lo vio así. Por momentos lo pudimos hacer y pensando a futuro tratar de tener momentos más largos de ese juego”.

¿Los backs sacaron la cara?
“Eso es un poco que se habló, los forwards tuvieron un partido muy duro, pusieron mucha actitud pero se complicó, el line no anduvo bien y el scrum estaba muy parejo. Pero tenemos una línea muy buena, con opciones que hacen la diferencia y lo pudimos ganar ahí”.

“Veníamos de un par de derrotas duras, además era una victoria importante para entrar a los 20. Eso le da algunas ventajas a la unión en la preparación del año que viene”.

“Era muy importante hacernos fuertes de local, es la idea que se está tratando de hacer, tener una identidad acá. La eliminatoria, es de ida y vuelta entonces va a ser fundamental el partido de local”.

Sobre su momento en Francia
“Mi objetivo es trabajar lo más duro que pueda, es un nivel muy duro y muy divertido”.

Sobre las patadas que definieron el partido.
“Entreno muchísimo, que te salga bien es un poco más de lo mismo, te hace bien a la cabeza para seguir entrenando y mejorando. Fue un poco suerte y mucho trabajo”.

adminrg

*/ ?>