*/ ?>

En M19 puede haber campeón del Súper 4

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Se juega la segunda fecha y Old Boys y Old Christians tienen la chance de dar la vuelta, dependiendo de los resultados; en caso de ser el azulgrana será además Campeón Uruguayo
 
 
El plato fuerte del rugby local estará este domingo en M19, donde se juega la segunda fecha del Súper 4 de M19. Tras los resultados de la primera fecha, en la segunda se enfrentan los perdedores por un lado y los ganadores por el otro, por lo que, dependiendo de los resultados, el domingo puede terminar con un campeón del Súper 4, y en caso de ser Old Boys, puede consagrarse Campeón Uruguayo, aunque deberá esperar fuera de la cancha para hacerlo.
 
En la primera fecha Christians le ganó a Carrasco Polo, y Old Boys a Los Cuervos, por lo que la tabla indica que Old Christians y Old Boys tienen 2 puntos, mientras que Polo y Cuervos quedan con 0 (el reglamento otorga dos puntos por partido ganado y uno por empatado, sin bonus).
 
Ahora jugarán el domingo a las 12:30 Old Christians-Old Boys, mientras que a las 13:45 van Carrasco Polo-Los Cuervos, ambos partidos en cancha del caballito. Si Christians llegara a ganar, y luego Polo hiciera lo mismo con Cuervos, entonces Christians ya sería inalcanzable en la tabla del Súper 4. Lo mismo ocurriría si Old Boys le gana a Christians, y luego Los Cuervos le ganara a Carrasco Polo
 
El puntero es inalcanzable
¿Por qué? Por lo mismo que Old Boys fue campeón Uruguayo de Primera en 2010. El reglamento indica que, a igualdad de puntos, se desempata por los resultados de los partidos entre ellos. De esa manera, en la hipótesis A la tabla indicaría, tras la segunda fecha, lo siguiente: 
 
Si ganan Christians y Polo
1) OCC 4 pts, 2) OBC 2 pts, 3) CPC 2 pts, 4) Los Cuervos 0 pts
 
Si ganan Old Boys y Los Cuervos
1) OBC 4 pts, 2) OCC 2 pts, 3) Los Cuervos 2 pts, 4) CPC 0 pts
 
En ambas hipótesis el primero es inalcanzable, porque ya le ganó a los dos que lo pueden alcanzar.
 
Todo esto no correría si los ganadores son cruzados, o sea: que Old Boys le gane a Christians y Polo a Los Cuervos, o que Christians le gane a Old Boys y Los Cuervos a Polo. 
 
Old Boys puede liquidar todo, Christians no
Pero hay más. Si fuera Christians el que ganara, el Uruguayo no terminaría. Los campeones de Apertura y Clausura fueron Carrasco Polo y Old Boys, por lo que a los azules no les alcanza para festejar. Allí habría que jugar una semifinal entre OBC y CPC, y el ganador jugaría una finalísima con Christians.
 
En cambio, si es Old Boys el que se impone si saldrá Campeón Uruguayo, por que ya había obtenido el Clausura, por lo que no necesitaría jugar finalísima.
 
Eso sí, en cualquiera de las hipótesis, tanto Christians como Old Boys deberán palpitar la definición desde afuera de la cancha, ya que su partido está previsto para jugarse a primera hora, por lo que deberán seguir todo lo que pase a segunda con Carrasco Polo-Los Cuervos.

adminrg

*/ ?>