*/ ?>

En la mitad de camino

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Banner, Carrasco Polo Club, Champagnat, Clubes, Lobos, Los Cuervos Rugby, Montevideo Cricket Club, Old Boys Club, Old Christian's Club, Pucaru Stade Gaulois, Trebol Rugby

Pasada la primera rueda del Uruguayo, algunas tendencias empiezan a perfilarse pensando en los Playoffs


El nuevo Torneo Uruguayo que se disputa a partir de este año a dos ruedas, transformó a la lucha por entrar a playoffs en una carrera de largo aliento. Las definiciones de los torneos cortos a siete u ocho fechas habían acostumbrado a todos en los últimos tiempos a tablas bien apretadas, donde todo quedaba por definirse hasta la última fecha.

Sin embargo, el cambio de sistema, y la buena primera mitad del año que tuvo Old Christians, abrieron la puerta a un nuevo panorama: con una rueda entera por jugar, el azul sabe que de tener una medianamente buena segunda rueda ganará uno de los primeros dos puestos, que garantizan el pasaje directo a semifinales, mientras del tercero al sexto deben jugar una rueda previa para definir los otros dos clasificados.

Christians tiene 35 puntos y es el único invicto, con siete victorias y apenas un empate ante PSG. Le sacó nueve puntos de ventaja a los terceros Old Boys y PSG. Claramente, la ventaja no es definitiva ni mucho menos, pero es un colchón que le permitir cierto margen de error, y se lo quita tanto a esos dos rivales como a Trébol. Alcanzará con un par de victorias ante los rivales directos: (Polo, Old Boys, Trébol y PSG), además de contra los de abajo, para que Christians esté casi entre los dos clasificados directamente a semifinales.

De todos modos, los rivales tendrán buenos argumentos para tirarle presión a los azules, que tendrá fecha libre en la que viene, y verá como todos se le pondrán en el espejo retrovisor –Polo incluso puede alcanzarlo-.

Estos tres equipos, sin embargo, siguen teniendo bien al alcance el segundo lugar, hoy en manos de Carrasco Polo. Más allá de estos cálculos, cualquiera de ellos sabe que tener una segunda fase como la primera de Christians es un excelente argumento para meterse entre los dos primeros, y discutirle uno de esos boletos al azul.

Al mismo tiempo, los cinco primeros consiguieron sacarle muchísima ventaja al séptimo, MVCC, lo que también los tiene a un paso de la clasificación a los cuartos de final. Trébol le lleva 15 puntos, y Old Boys y PSG 17, ventaja muy difícil de acortar en los ocho partidos que le quedan a cada uno, lo que también los ayuda a enfocarse en la lucha por alcanzar uno de los dos lugares de arriba.

La mayor emoción, por tanto, estará en la lucha por esos dos lugares de arriba, pero también por el sexto lugar. Hoy Los Cuervos le lleva seis puntos de ventaja a MVCC, una diferencia importante y que no le deja margen de error al decano: así, el partido entre ambos en la 10ª fecha –la primera luego del receso- será clave, así como el que tiene el decano el sábado frnte a Champagnat.

Tanto Champa como Lobos la tienen muy difícil: no han sumado triunfos en el torneo, y tienen 11 puntos por encima a Los Cuervos, lo que los obliga a sumar más puntos en la segunda rueda que en la primera –y esperar que Cuervos pierda todo- para seguir con chances de clasificar.

adminrg

*/ ?>