*/ ?>

En la hora y de penal

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La selección neozelandesa de rugby derrotó a la de Australia por 19 a 18 (resultado al descanso: 3-12), este sábado en el estadio Olímpico de Sydney, en partido de la quinta jornada del Torneo de las Tres Naciones.

Un penal anotado a dos minutos para el final por medio de Dan Carter permitió a los ´All Blacks´ sumar su segunda victoria en el torneo y seguir la estela de la gran favorita, Sudáfrica, que cuenta sus tres partidos por victorias.

Carter regresaba tras un largo periodo de baja por lesión y se confirmó como un hombre decisivo, con catorce puntos marcados y quedando a apenas 12 del récord de anotación totale en el Tres Naciones, que ostenta su compatriota Andrew Mehrtens.

En el lado australiano, Matt Giteau marcó todos los puntos de su equipo (seis penales), pero Nueva Zelanda marcó la diferencia gracias al único try del partido, que llegó por medio de Ma´a Nonu a dieciséis minutos para el final.

Con orgullo y un gran esfuerzo, el XV visitante logró remontar la desventaja de 12 a 3 con la que se habían ido al descanso. En la reanudación pudieron beneficiarse de la exclusión temporal del tercer línea Richard Brown, por juego peligroso.

La victoria permite a Nueva Zelanda conservar la Bledisloe Cup, un trofeo honorífico entre las dos principales potencias de Oceanía, y continuar en la pugna por el Tres Naciones.

El torneo se reanuda el 29 de agosto con la visita de Sudáfrica a Australia en Perth y la repetición del duelo, siete días más tarde, en Brisbane.

Los neozelandeses volverán a la competición el 12 de septiembre, cuando se vean con los ´Springboks´ en Hamilton y cerrarán la competición el 19 del mismo mes, recibiendo a Australia en la capital Wellington.

AUSTRALIA – 18      

Titulares: 15 James O´Connor, 14 Lachie Turner, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Berrick Barnes, 11 Drew Mitchell, 10 Matt Giteau, 9 Luke Burgess, 8 Richard Brown, 7 George Smith (c), 6 Rocky Elsom, 5 Nathan Sharpe, 4 James Horwill, 3 Al Baxter, 2 Stephen Moore, 1 Benn Robinson.

Suplentes: 16 Tatafu Polota-Nau, 17 Ben Alexander, 18 Dean Mumm, 19 David Pocock, 20 Will Genia, 21 Ryan Cross, 22 Peter Hynes.

Entrenador: Robbie Deans.
            
NUEVA ZELANDA – 19     

Titulares: 15 Mils Muliaina, 14 Josevata Rokocoko, 13 Conrad Smith, 12 Luke McAlister, 11 Sitiveni Sivivatu, 10 Dan Carter, 9 Jimmy Cowan, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Isaac Ross, 4 Brad Thorn, 3 Owen Franks, 2 Andrew Hore, 1 Tony Woodcock.

Suplentes: 16 Aled de Malmanche, 17 John Afoa, 18 Jason Eaton, 19 Rodney So´oialo, 20 Brendon Leonard, 21 Stephen Donald, 22 Ma´a Nonu.

Entrenador: Graham Henry.      
          
Primer tiempo: 4´penal de Carter (NZ) y 6´, 10´, 35´y 40´penales de Giteau (A).          
          
Segundo tiempo: 5´, 19´ y 37´penales de Carter (NZ), 8´y 28´penales de Giteau (A), 25´try Nonu, conv. por Carter (NZ).
    
Tarjeta amarilla: 3´ST Richard Brown (A)

adminrg

*/ ?>