*/ ?>

En igualdad de condiciones

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

A Polo ya no le alcanza para ganar el Clausura, por lo que no tendrá derecho a una finalísima si no se impone en los playoffs del Uruguayo

La victoria de Carrasco Polo sin bonus ante Trébol decretó que los cuatro clasificados a semifinales partirán en igualdad de condiciones en la lucha por el título del Uruguayo. Es que pase lo que pase en la última fecha, a  Polo ya no le alcanza para ganar el Torneo Clausura, y con eso tener la opción de una finalísima si no llegara a imponerse en los playoffs.

Polo quedó a cinco puntos del líder Old Boys, a falta de una fecha por jugarse. No le sirve el empate entre ellos dos en el primer puesto, porque los azulgranas se impusieron en el partido entre ellos. La única chance que le quedaba era que Trébol se metiera en la discusión y forzara un triple empate (que se daría si Polo le ganara con bonus a MVCC, Old Boys perdiera con cero punto ante Trébol y los sanduceros ganaron pero no bonificaran).

Pero aún en esa circunstancia, que forzaría un triple empate, el caballito no sería campeón porque definirían los puntos totales en los duelos entre los tres, y allí Polo ya jugó los dos y suma solo 4 (los que ganó el sábado ante Trébol), ante 5 de Old Boys (que consiguió ante Polo), al que todavía le queda un partido.

De esa manera, el campeonato Uruguayo se terminará en la primera serie semifinal, sin partidos extras, por lo que Carrasco Polo, Old Boys, Trébol y Old Christians arrancan desde la misma línea de largada.

adminrg

*/ ?>