*/ ?>

El XV vuelve a la actividad

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El miércoles arrancan los trabajos con el DT García Porcel pensando en el Crossborder, para el debut del 14 no podrá contar con los jugadores del seven

Tras dos intensos meses de pretemporada física, Los Teros volverán a trabajar en cancha el próximo miércoles bajo las órdenes de Guillermo García Porcel, empezando a preparar el debut en el torneo Crossborder ante Entre Ríos, el 14 de febrero en Paraná.

En esa fecha volverán a coincidir la actividad del seleccionado con el Seven, que disputa ese fin de semana el Circuito Mundial en San Diego. Sin embargo, a pesar de algún rumor que indicaba lo contrario, el seven será la prioridad, y tendrá libertad para elegir a los 10 que viajen. El XV podrá recurrir a los que se queden en Montevideo. A partir del siguiente fin de semana, de no haber encuentros pactados para el seven, el XV podrá contar con ellos para sus compromisos del Crossborder.

Con respecto a la preparación de Los Teros, el primer fin de semana de febrero habrá un nuevo “campus de entrenamiento” con aproximadamente 35 jugadores, para enfrentar el arranque del Crossborder. Los jugadores estarán disponibles para la selección y podrán trabajar con los clubes una vez por semana para realizar trabajos con pelota y o partidos amistosos cuando no sean citados a la selección. “La lista se irá reduciendo para jugar cada uno de los partidos del Crossborder. Luego se seguirá trabajando con todo el grupo, y una vez por semana pueden ir a sus clubes a hacer pelota. Es un trabajo  e coordinación con los preparadores físicos de los clubes, para no darles esfuerzos excesivos y que los jugadores se rompan. En trabajo que les sirve a todos”, aseguró el Presidente de la URU, Gustavo Zerbino.

adminrg

*/ ?>