*/ ?>

El Valentín Martínez, categoría por categoría

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 Serán 106 equipos divididos en cinco categorías, cada una promete mucha paridad entre los equipos uruguayos y los del exterior

 
 
La 17° edición del Torneo Valentín Martínez COPA SEMM, que se disputará desde este viernes hasta el domingo junto a la 5° edición del María Noel Quintana COPA SEMM, ya tiene definida la lista de equipos por categoría. Serán nada menos que 106 planteles de rugby, en representación de 58 clubes y cinco países de América.
 
Cada categoría se prepara con un especial atractivo. La M19, último escalón antes del rugby de mayores, suele ser el plato de fondo, y su final es la que cierra el torneo, el domingo por la tarde.  Es la mejor guía para ver a las figuras estrellas del rugby uruguayo y de Los Teros. Este año, los mejores jugadores de los equipos locales estuvieron defendiendo a Uruguay en el Mundial M20 B de Rusia, donde los celestes culminaron en la quinta ubicación.
 
En esa categoría, los uruguayos han dominado las últimas ediciones del Valentín. Carrasco Polo viene de ser campeón en los últimos tres años, un logro que replicó el del Campeonato Uruguayo, en un duelo cabeza a cabeza con Old Boys. Pero este año aparecen equipos extranjeros de renombre, que serán protagonistas de la definición, como La Tablada de Córdoba, entre otros. Pero además también se querrán colar otros equipos locales, como Old Christians (último vicecampeón del Valentín) y Montevideo Cricket, que este año dio la sorpresa al ubicarse tercero en el Uruguayo. También prometen pelea Los Cuervos y Trébol.
 
Por su parte, la categoría M17 presenta un doble atractivo. Por un lado, el Campeonato Uruguayo fue el más parejo en muchos años, con cinco equipos peleando palmo a palmo por el título: el campeón Los Cuervos, Old Christians, British, Monte VI y Carrasco Polo. Pero también en esta categoría habrá equipos del exterior que se meterán en la conversación, como Manuel Belgrano de  Buenos Aires e IPR Sporting de Mar del Plata, entre otros.
 
La M15, a pesar de ser la categoría competitiva más chica, será la que tenga más exigencia internacional, ya que aparecerán algunos potentes equipos de Buenos Aires, como Hindú e San Isidro Club (que llegan con dos planteles), Manuel Belgrano, San Luis, además de Banco de Mendoza, y Old Grangonians de Chile, entre otros. Por el lado de los locales, se asoman como candidatos el campeón Uruguayo Stella Maris, y el campeón y vice del último Valentín Martínez: British y Seminario, además de Lobos de Maldonado, la relevación de la temporada local. Será la categoría más numerosa, con 32 equipos, 17 del exterior y 15 locales.
 
 
La categoría M14, que no es competitiva, será una linda oportunidad de ver a varios chicos de continente disfrutando de sus primeras experiencias en el rugby. Allí habrá 13 equipos del exterior y ocho de Uruguay, compitiendo en la tarde del viernes.
 
Por si fuera poco, la rama femenina también tendrá un torneo exigente, casi una Copa Libertadores de seven femenino, ya que estarán los mejores clubes de Brasil, Uruguay y Argentina, además de dos seleccionados de los albicelestes y Chile.
 
El sorteo de las series se realizará este miércoles, y será la última etapa previa antes de que el viernes la pelota ingrese a la cancha y se inicie la edición más competitiva de la historia del  Valentín Martínez COPA SEMM.
 
EQUIPOS POR CATEGORÍA
 
SUB 19-14 EQUIPOS
ARGENTINA: Gimnasia y Esgrima (Pergamino), Lujan, La Tablada
URUGUAY: Carrasco Polo, Champagnat, Trébol, Los Cuervos, Salto, MVCC, Old Christians, Old Boys, PSG, Invitación Lobos/CPC, Seminario, 
 
SUB 17-28 EQUIPOS
ARGENTINA: Coronel Suárez, Manuel Belgrano, Los Cedros A, Los Cedros B, Universitario (B.Blanca), Lujan, Gimnasia y Esgrima de Pergamino, IPR Sporting (Mar del Plata), Monte Grande, Santa Rosa
BRASIL: Sao Jose
COLOMBIA: Legendarios
URUGUAY: Arlequines, Carrasco Polo, Champagnat, Lions, Monte VI, MVCC, Stella Maris, British, Invitación Cuervos/ C.Largo, Los Cuervos, Jubilar, PSG, Circulo de Tenis, Trébol, (Paysandú), Los Lobos (Maldonado)Los Robles (Flores)
 
SUB 15-32 EQUIPOS
ARGENTINA: Cazadores Tres Arroyos, Manuel Belgrano, San Luis A, San Luis B, Universitario, (B.Blanca), Club Personal Banco Mendoza, Gimnasia y Esgrima (Pergamino), Hindú A, Hindú B, IPR Sporting (Mar del Plata), Monte Grande A, Monte Grande B, San Isidro Club, Santa Rosa
BRASIL: Sao Jose
CHILE: Old Grangonians A, Old Grangonians B
URUGUAY: Carrasco Polo, Champagnat, Lions, Monte VI, MVCC, Stella Maris, British, Cerro Largo, Los Cuervos, Jubilar, PSG, Seminario, Trébol (Paysandú), Los Lobos (Maldonado), Salto Rugby (Salto)
 
SUB 14-21 EQUIPOS
ARGENTINA: Club Italiano, Liceo Naval A, Liceo Naval B, Natación y Gimnasia, Gimnasia y Esgrima Pergamino, Jockey Club Tucumán, Logaritmo (Rosario), Los Tilos A, Los Tilos B, Monte Grande A, Monte Grande B, Old Resian (Rosario)
CHILE: Alumni 
URUGUAY: Carrasco Polo, Liceo Francés, Lions, Monte VI, MVCC, Stella Maris, British, Los Lobos (Maldonado)

adminrg

*/ ?>