*/ ?>

El Super Rugby introduce la “tarjeta blanca”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Servirá para que el juez pase a la comisión disciplinaria situaciones de juego en las que sospeche que hubo infracciones, o cuando no esté seguro quien la haya realizado
 
La idea de esta nueva tarjeta consiste en sacarla cuando los jueces no estén seguros si se cometió una infracción, ni quién la hizo. Con esto, se le indicará al comisionado de citas que una vez terminado el encuentro, revise detenidamente la situación de juego para identificar y esclarecer al culpable. 
 
La medida fue aprobada por Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, Uniones que conforman Sanzar, y las mismas comenzarán a utilizarse este próximo viernes, cuando la nueva temporada del Super Rugby de comienzo.  
 
Greg Peters, máximo dirigente del organismo internacional, manifestó: “La tarjeta está disponible para un réferi cuando este considere que algo podría haber pasado pero no esté seguro de qué, ni quién fue el culpable. La idea es brindar una opción más allá de su autoridad que lo pueda ayudar fuera de la cancha, para así tomar decisiones más justas”.  
 
El partido seguirá su curso normal, y será recién después que la Comisión analizará el video a fondo. “El nuevo sistema hace las cosas un poco más claras para el público, que en el pasado podía no saber las cosas que iban a parar al comisionado de faltas. Estamos haciendo el proceso un poco más transparente a los ojos del público”, dijo el referee Andrew Lees.

adminrg

*/ ?>