*/ ?>

El Seven en vivo para todo EEUU

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

NBC, una de las mayores cadenas del país, anunció que transmitirá en TV abierta y en vivo todo el Seven de Las Vegas, una muestra  de cómo el deporte se va abriendo paso gracias a su entrada en los JJOO

 
 
El Seven de Las Vegas marcará un hito histórico, una muestra del camino de cómo el deporte quiere ir abriéndose paso en Estados Unidos: por primera vez, un torneo de rugby será transmitido en vivo a través de una de las principales cadenas de TV abierta de Estados Unidos: la NBC.
 
Eso llevará a algunos cambios en la programación habitual del torneo, como que los cuartos de final de Oro se disputen al final del primer día, de manera de cubrir el primer time de la televisión, o que la final de Oro se dispute antes que el resto y a las 14:15, de manera de alcanzar el primer time de la costa Este de EEUU.
 
“Estamos muy entusiasmados por la oportunidad de mostrar, en vivo a la audiencia de EEUU, la cautivante acción del rugby seven. El deporte es increíblemente popular en el mundo, y buscamos continuar nuestra asociación con USA Sevens y con la IRB para hacer crecer el rugby en el país”, dijo Jon Miller, vicepresidente ejecutivo de NBC Sports, que además ya tiene los derechos para transmitir el Mundial de Nueva Zelanda.
 
“Al trabajar con nuestros socios de NBC SPORTS, la IRB y algunos fantásticos nuevos sponsors, buscamos presentar el torneo de 2011 para la mayor audiencia de la historia de EEUU en este deporte”, agregó el director del torneo,  Dan Lyle.  
 
Mientras tanto, Mike Miller, Director Ejecutivo de la IRB, aseguró que “el hecho que el rugby sea transmitido por NBC significa la primera vez que el deporte irá en vivo por una cadena nacional a todo lo largo de EEUU. Es increíble para el desarrollo del deporte. El interés por el rugby ha crecido enormemente desde que el seven fue votado en en los Juegos Olímpicos, y esto solo puede consolidar su crecimiento.  Esta plataforma sin precedentes significa que tendremos la oportunidad de atraer a millones de personas que normalmente no verían el deporte. Estamos seguros que cuando lo vean en la NBC, los estadounidenses quedarán atrapados por la competitividad y velocidad del seven”.
 
Se trata de un enorme impulso al rugby de EEUU, que confirma la apuesta de la IRB tanto a los nuevos mercados, como a la modalidad de Seven. En el primer punto está EEUU, pero también Rusia –a quien se lo otorgó el Mundial Juvenil B el año pasado y ahora el Mundial de Seven 2013-, Brasil –que organizará los Juegos Olímpicos de 2016, con enorme apoyo de la IRB para el Seven-, o México, otro de los gigantes que recién va repuntando pero que, a partir de los Panamericanos de Guadalajara en octubre, planea tener un intenso apoyo de la Internacional.
 

adminrg

*/ ?>