*/ ?>

El rugby está por llegar

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El viernes COI decide si el rugby ingresa a los juegos olímpicos, las previsiones lo dan como favorito

Son horas, nada más. Mañana, a esta misma hora, el rugby sabrá si ha dado uno de los pasos más importantes de su historia: la vuelta a los Juegos Olímpicos, en Río 2016. El viernes, cuando se cierre la 121 sesión del Comité Olímpico Internacional en Copenhague, los 106 miembros de la Asamblea (incluido el uruguayo Julio César Maglione), decidirán en dos votaciones separadas si el rugby y el golf ingresan a la carta olímpica.

El rugby parte mejor ubicado, aunque se estima que ambos lograrán el sí. En Berlín solo necesitó dos rondas de votación para alcanzar la mayoría del consejo ejecutivo del COI para recomendarlo, mientras que el golf tuvo que luchar durante cuatro con el karate. El viernes será una sola votación para cada uno, donde deberá alcanzar la mayoría simple para poder ingresar.

Ambos deportes podrían retornar al calendario después de 80 años, con la condición de que garanticen un futuro sólido y millones de dólares para mejorar las ofertas de televisión, el patrocinio y la financiación estatal. Además, han recibido la bendición del presidente Jaques Rogge, ex jugador de rugby en la selección belga.

"Tengo un gran respeto por la votación que se dé. Esto es sólo una propuesta, no una decisión. Yo espero que salga adelante, pero depende de la votación de la asamblea", dice el belga.

Si ambos deportes logran entrar al programa olímpico, están garantizando la expansión con financiamiento para el COI, aumentando las ofertas para los derechos de transmisión y, en algunos países, traerá financiación automática como disciplinas olímpicas.

Un directivo de la empresa HSBC sostuvo que la incorporación del rugby seven ayudaría a incrementar el potencial fácilmente, duplicando la financiación de los patrocinadores actuales en alrededor de 15 a 20 millones.  "Y eso es una estimación conservadora".

Entre otros temas, el belga Jacques Rogge será reelegido mañana presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) hasta 2013, año en el que, por mandato de la Carta Olímpica, deberá abandonar el cargo.

Rogge fue elegido presidente en 2001, después de que Juan Antonio Samaranch abandonase el cargo. Tras un primer mandato de ocho años, tiene derecho a ejercer otro de cuatro que está asegurado, por cuanto se presenta sin oposición.

Para ir haciendo previa, dos videos. Uno, con la campaña de la IRB a favor de la inclusión del seven. El otro, con tres de las figuras del seleccionado brasileño –que han sabido pasar por Uruguay en sudamericanos y el Valentín Martínez: Baby Futuro Mühlbauer  (capitana), Bárbara Rodrigues Santiago y Cristiana Futuro Mühlbauer, que esperan poder jugar en “sus” juegos de Río 2016.

http://www.youtube.com/watch?v=WqmtkvzleNI
http://www.youtube.com/watch?v=53ZtFeNxpHY&feature=channel

adminrg

*/ ?>