*/ ?>

El rugby del Interior tiene sus campeones

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Vaimaca de Salto en mayores, Arlequines de Rivera en M18 y Cerro Largo RC en M15 se quedaron con los títulos de 2011, en una temporada que tuvo mucho rugby y buena organización
 
 
Vaimaca de Salto en Mayores, Arlequines de Rivera en M18 y Cerro Largo RC en M15 se consagraron campeones de los torneos del interior de cada categoría, que tuvieron una temporada de muy buena competencia, organizada y con varios clubes formando parte, a pesar de las dificultades de las enormes distancias que tiene que recorrer cada club para poder competir.
 
Los salteños de Vaimaca, quienes año a año se destacan en el rugby femenino, también festejaron esta temporada en Mayores del Torneo del Interior, que se disputó en modalidad Seven a Side. Se proclamaron campeones tras imponerse en las tres fechas que se disputaron, donde todos los clubes se enfrentaron entre sí.
 
En segundo lugar se ubicó Remeros de Mercedes, tercero fue Arlequines, cuarto Toros de Artigas, quinto Cerro Largo y sexto Cardenales de 33.
 
En M15 disputaron el torneo Cardenales de Treinta y Tres, Arlequines de Rivera, Toros de Artigas, Remeros de Mercedes, Salto Rugby/Dolores y Cerro Largo. En la primera fase se impusieron los arachanes, con 95 puntos, y de muy cerca los siguió Salto con 93.
 
El sistema de puntajes estableció que los clubes sumaban un punto por cada jugador presentado en cada partido, y dos puntos por victoria y uno por empate. Ese sistema se implementó para premiar a los que más presentaron 15 jugadores durante el año, ya que varios equipos no pudieron presentar equipos de XV en cada encuentro, por lo que también se jugó en modalidad 12, Ten y seven.
 
Luego, en  la fecha final, que se disputó el 1° y 2 de octubre, la M15 de Cerro Largo se impuso a Salto/Dolores 20-6, con lo que se aseguró la copa.
 
Por su arte, el campeón en M18 Fue Alrequines de Rivera, en otro torneo que tuvo fuerte competencia. Los riverenses, que tuvieron un fuerte impulso hace alrededor de 10 años y que hoy buscan volver por ese camino, terminaron la primera fase como primeros e invictos, tras derrotar a Remeros de Mercedes, Cerro Largo RC, Salto Rugby / Dolores, Vaimaca RC de Salto y Toros de Artigas. Finalmente, en la definición derrotaron a Remeros 17-8, mientras que el tercer puesto fue pare Cerro Largo, que venció 15-5 a Salto/Dolores.

adminrg

*/ ?>