*/ ?>

El rugby argentino: ¿nuevo miembro del Super Rugby?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Mark Alexander, vicepresidente de la Sanzar, dijo que se está analizando la posibilidad de que una franquicia del rugby argentino forme parte del torneo de rugby más importante del hemisferio sur: el Super Rugby    
 
El presidente de la South Africa Rugby Union (SARU) Mark Alexander, manejó durante el lanzamiento de la participación de Argentuna en el Rugby Championship la posiblidad de que una franquicia argentina sea parte del Super Rugby -ex Super 14-, el torneo de provincias más fuerte del mundo.  
 
Es el comienzo de ello. Ser socios comerciales. Si bien es complicado administrar una franquicia y tener a los jugadores disponibles, considerando el costo de los mismos, nada es imposible luego de culminarse la creación del Rugby Championship, complementaría Alexander.  
 
Por último, la segunda máxima autoridad de la SARU, reamataría planteando que con el tiempo podría haber una franquicia argentina. La cosa es encarar este proyecto con seriedad, ya que si se quiere hacer crecer aún más este deporte en el país sudamericano, se debe hacer todo lo posible por fomentar la competencia. Este es un nuevo mercado y hay que saber explotarlo al máximo para sacar los mejores réditos.
 
Sudáfrica jugó un papel importante para que Los Pumas fuesen invitados por la SANZAR. Hace ya cuatro años la USR venía planteando la idea de que Argentina formara parte de esta competición, y una de las primeras iniciativas fue que jugaran la Vodacom Cup en la liga doméstica sudafricana. 
 
Todo este proyecto de crecimiento debe ser tomado con seriedad, sabiendo que no solo significa un beneficio para las Uniones de los países poderosos de rugby, sino un beneficio sin precedentes para el rugby argentino. Sobre todo para que el Hemisferio Sur tenga una presencia fuerte en la Copa Mundial.

adminrg

*/ ?>