*/ ?>

El repechaje puede ser en 2014

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

La IRB le adelantó extraoficialmente que piensa cambiar la fecha de la serie ante EEUU o Canadá; en lugar de noviembre de 2013 sería marzo de 2014

Foto Victoria Acuña-Redaccion Rugbynews

Tras la victoria ante Chile y la clasificación, Uruguay podría tener que esperar hasta 2014 para jugar la siguiente instancia: es muy probable que el repechaje ante el perdedor de Estados Unidos-Canadá se dispute en marzo de 201, en lugar de noviembre de este año como estaba previsto en un primer momento.

La IRB se lo adelantó extraoficialmente a la URU a través de Mark Egan, jefe de desarrollo de la internacional, que estuvo presente en Uruguay el fin de semana en Montevideo para la asamblea de Consur y para la fecha final del Sudamericano. Ahora dependerá de que se haga oficial el anuncio.

Desde el cuerpo técnico encabezado por Pablo Lemoine se ve como positivo el cambio. Noviembre no suele ser un buen momento del año para los jugadores uruguayos, que llegan con el trajín de todo el año. Además, caería pocos días después de la Americas Rugby Championship, donde Uruguay enfrentará a un Estados Unidos sin sus principales figuras.

Por otro lado, si se jugara en marzo los celestes tendrían todo el verano para preparar la serie, aunque el mayor inconveniente sería, al igual que para este Sudamericano, la falta de rodaje con la que llegaría el equipo.

El repechaje Canadá-Estados Unidos se jugará en agosto, y el ganador clasificará directamente al Mundial de Inglaterra 2015. El perdedor jugará con Uruguay por otra plaza al Mundial, en serie de ida y vuelta y con el la localía final para el mejor ubicado en el ránking, lo que hace casi seguro que primero se juegue en Montevideo y luego en América del Norte.

De no imponerse allí, Uruguay aún tendría la chance de ir al Mundial a través del repechaje final intercontinental, que aún no tiene fechas pero que se disputaría en junio la semifinal ante el 2 de Asia, y de ganar ese duelo, en noviembre contra el ganador de Europa 3-África 2.

adminrg

*/ ?>