*/ ?>

El repechaje con EEUU ya tiene fecha

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Será el 5 de abril en el Charrúa y el 12 o 13 en Estados Unidos, que aún debe fijar sede para el encuentro

561774_10151293988406660_1344480361_n

Sábado 5 de abril el partido de ida y sábado 12 o domingo 13 la revancha serán las fechas del repechaje Uruguay-Estados Unidos, por un lugar directo en el Mundial de Inglaterra 2015. Así al menos lo anunció la unión de EEUU, USA Rugby, tras la derrota en la serie ante Canadá, que le quitó la primera oportunidad de clasificación.

Ya desde el Sudamericano de mayo se sabía que se cambiaría vela fecha de noviembre a abril, algo que desde Uruguay se toma como positivo ya que significa no jugar a final de temporada, con los jugadores ya desgastados por el trajín del año.

Lo que se trabaja ahora es en la concreción de una gira a comienzos de año, que sustituya al torneo Crossborder, y que le permita a los jugadores llegar con rodaje.

De acuerdo al ránking IRB, el partido del 5 de abril será en el Estadio Charrúa, mientras que el partido de vuelta será en EEUU, para lo cual USA Rugby tiene que fijar la sede. La única posibilidad que eso cambie sería que Uruguay lograra descontarle los cinco puntos de diferencia que hay entre ambos en el ránking, algo imposible ya que Los Teros sólo jugarán un test match internacional de aquí a abril, ante España en noviembre.

adminrg

*/ ?>