*/ ?>

El plantel de Uruguay, con varios regresos

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Slider

Para la revancha ante Fiji vuelven cuatro jugadores de Christians y también Lamanna desde Italia

prada

Ignacio Chans-RugbyNews
Para el encuentro ante Fiji el sábado (15:30 por DIRECTV Sports), Los Teros tienen varios retornos: por un lado, cuatro jugadores de Old Christians, que hasta la semana pasada disputó el Torneo del Interior B de Argentina, en el que llegó a la final. Se trata del pilar Juan Echeverría, el tercera línea Matías Beer, el apertura Manuel Blengio y el wing Federico Favaro. Los cuatro dan más opciones en sus puestos –dentro de un panorama donde el DT Esteban Meneses ha buscado rotar y dar opciones un largo grupo de jugadores-, pero la mayor novedad será la aparición de Manuel Blengio como apertura, luego que este fin d semana Meneses decidiera rotar y no citar a quien venía siendo el 10 titular, Martín Secco.

Blengio no juega como titular como apertura desde la preparación al Mundial –iba a serlo en la Américas Rugby Championship pero sufrió un esguince- por lo que también allí habrá puntos interesantes a observar, acerca de quién será el suplente del Felipe Berchesi que no jugará estos partidos de mayo y seguramente tampoco la Nations Cup de junio.

El otro regreso es el de Franco Lamanna, quien terminó su temporada en Italia, donde defendió al Perugia de segunda división, y ahora aporta tamaño, agresividad y experiencia en la segunda línea, donde seguramente forme junto a Diego Magno.

Será una última oportunidad para ver a los fijianos, poseedores de un juego siempre ofensivo y exótico. Los Teros se enfrentan a uno de los rivales más difíciles a los que se puede cruzar, porque pocos equipos untan tanto como los isleños la potencia física, la velocidad y el juego de manos. Una victoria celeste demostrará que el equipo está para seguir creciendo y asentándose dentro de los 20 mejores del mundo.

PLANTEL URUGUAY:
PRIMERAS LÍNEAS: Mateo Sanguinetti, Carlos Arboleya, Juan Echeverría, Diego Arbelo, Facundo Gattás, Germán Kessler

SEGUNDA LÍNEA: Franco Lamanna, Diego Magno, Ignacio Dotti, Diego Ayala

TERCERA LÍNEA: Juan Gaminara, Gonzalo Campomar, Matías Beer, Alejandro Nieto

MEDIOSCRUMS: Guillermo Lijstenstein, Facundo Klappenbach

APERTURA: Manuel Blengio

WINGS: Nicolás Freitas, Federico Favaro, Santiago Martínez

CENTROS: Andrés Vilaseca, Joaquín Prada

FULLBACK: Rodrigo Silva

*/ ?>