*/ ?>

El periodismo y el rugby

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Un club de Rosario descendió a  segunda luego de haber presentado en cancha a un jugador suspendido a perpetuidad, la noticia fue revelada por el sitio Tercer Tiempo Rugby, que sufrió amenazas

El Torneo Regional del Litoral en Argentina tuvo cambios impactantes en las últimas horas. Si bien el anuncio se hará en cuestión de horas, ayer se supo que el club Logaritmo de Rosario descenderá a Segunda División, por haber presentado en un torneo de verano a un jugador que había sido suspendido a perpetuidad, de nombre Alejandro Giordana.

La noticia fue revelada por los colegas del sitio Tercer Tiempo Rugby. Desde el primer momento, cuando la sorpresa y la incredulidad ganaban, el sitio amigo de la ciudad de Paraná fue revelando documentos que mostraban la falta cometida por el club. El trabajo los llevó a tener que sufrir amenazas de parte de integrantes del club, y anuncios de llevar a la justicia a su director, Manuel Arrías.

El tiempo y los hechos le dieron la razón. Por eso Manuel escribía ayer: “En los últimos tiempos tuvimos que soportar amenazas de todo tipo, algunas anónimas, otras con nombres y apellidos haciendo ostentación de títulos y con la latente amenaza de llevarnos a la justicia, solo por escribir y comentar la verdad. No era fácil hace unos 25 días hablar del caso Giordana como se ha dado en llamarse, pero nosotros asentados en documentos ciertos lo hicimos aún contra los agoreros de siempre, que nos criticaban”.

“No nos interesa tener la razón, pero es bueno comprobar que elegimos el camino correcto. Nuestra forma de trabajo es esta y una vez más nos sentimos recompensados”, cierra Manuel.

Desde Rugbynews, como colegas, expresamos la más honda solidaridad con un equipo periodístico que desde hace mucho tiempo ha marcado un camino de trabajo, precisamente haciendo periodismo de rugby. Informando de todo lo bueno, pero también  haciendo su trabajo cuando hay que contar malas noticias. Porque eso es el periodismo, ni más ni menos.

Es la forma que tiene el periodismo de ayudar al rugby: informando absolutamente todo, tratando de ser la herramienta para que el público tenga en sus manos la mayor cantidad de información posible, para hacerse su propio juicio de valor. Tratándolo con pantalones largos, como se trataría, salvando las distancias, a las instituciones de gobierno o a los partidos políticos, a los que siempre se les pide cristalinidad. Porque la democracia, sea en la política o en el rugby, también es que la gente tenga la información en sus manos. Con aciertos o con errores, que siempre los habrá, pero por sobre todo, haciendo el trabajo con la honestidad como brújula. Eso es lo que ha hecho Rugbynews desde su nacimiento, y por eso nos sentimos hermanados con el trabajo de Tercer Tiempo.

adminrg

*/ ?>