*/ ?>

El nuevo Los Cuervos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El equipo de Punta Carretas tiene varios refuerzos para el Torneo Clausura, arranca con un lindo desafío de local ante PSG

Ahora es otra cosa. Al menos esa es la premisa con la que parte Los Cuervos en este Torneo Clausura, donde buscará dar vuelta la página del primer torneo del año y subir un par de escalones, para ser competitivo con los de arriba y darle un susto a más de uno.

Para basar eso tiene el retorno de varios jugadores de selección mayor y juvenil. Volverá a tener a la orden a Ignacio Barcos, Adrián Lewis, Juan Pablo Silveira, Matías Fonseca –todos de Los Teros-, y a Federico Mujica, Juan Pablo Ruffalini, Rafael Tchilingirbachain, Federico Pérez y Federico Brancato de la selección juvenil.

Augusto Cibils, capitán de los de negro, que en el Apertura tampoco tuvo mucha continuidad por una lesión de meniscos, habló con Rugbynews sobre cómo vive el equipo la previa del segundo torneo del año.

“En el Apertura tuvimos las bajas de jugadores de  selección, que nos afecta en varios puestos titulares y  en el rendimiento del equipo. Pero para el Clausura tenemos mucho optimismo, se nota en los entrenamientos el cambio de nivel, aumenta la concentración. Y tanto a los chicos que vienen de Japón como a los de la mayor se le nota la experiencia que han agarrado, y por suerte lo vuelcan en las prácticas”, aseguró el “Lolo”.

A la hora de trazarse objetivos, el capitán del equipo negro asegura que “no son puntuales sino mejorar el nivel, poder divertirnos, ser competitivos, hacerle partido a cualquiera. El cuadro está levantando, el grupo viene muy bien, con buena cantidad de jugadores y eso sirve mucho”.

“Uno de los problemas que tiene Los Cuervos es que es un plantel bastante joven, yo tengo 28 y soy el mayor o uno de los mayores. El resto son chicos de 22 años, y sin los jugadores de selección se puede pecar de inmaduro. Es bueno porque a veces salís a jugar faltándole el respeto al rival, aunque a veces hay que tener más aplomo. Creo que eso va a cambiar en el Clausura”, agregó Cibils.

Otro de los objetivos de Los Cuervos en el inicio del torneo ha sido reforzar la identidad de juego.  “Lo que estamos entrenando con más foco es darle dinámica desde todo tipo de formaciones. Antes el juego de Los Cuervos era más cerrado, y ahora queremos jugar de todos lados. Estamos mejor en la parte física, entonces eso ayuda mucho también”, puntualizó el medioscrum.

El primer rival será PSG, que viene de hacer un excelente Apertura, en el que terminó tercero. Además, para el equipo del Club de Golf será la chance de tomarse una revancha con respecto al torneo pasado, cuando el rojo ganó 43-5. “Va estar divino, nos motiva mucho jugar en nuestra cancha, y poder contar con todo el plantel. Es un partido parejo, en el Apertura jugamos mal, pero ahora creo que va a ser muy cerrado. Tenemos las herramientas para salir a ganar”.

adminrg

*/ ?>