*/ ?>

¿El Millennium, con césped artificial?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Banner

Es una de las propuestas que la WRU estudia para implementar de cara al Mundial 2015


El Millennium de Cardiff, uno de los estadios icónicos del rugby moderno, podría pasarse al césped artificial, según reconoció la federación galesa de rugby (WRU).

El Millennium, inaugurado en 1999 para el mundial galés, será nuevamente sede de seis partidos del Mundial de Inglaterra 2015. Una de las mayores preocupaciones es la dificultad para mantener el campo en condiciones debido a las condiciones de humedad, y a que las tribunas techadas le dificultan la llegada del sol.

La propuesta “está siendo considerada seriamente. Estamos evaluando las implicancias que tendría”, expresó al Sunday Times Roger Lewis, CEO de la WRU. Una de las mayores contras, reconoció Lewis, sería que complicaría la realización de conciertos, porque el material suele perjudicarse más que el césped con las maquinarias pesadas que se instalan.

La IRB ya aprueba el césped artificial –de hecho Uruguay ya ha jugado en la Churchill Cup en EEUU y la reciente Americas Cup en Canadá-. En Inglaterra, Saracens será desde la próxima temporada el primer club de Primera División en empezar a utilizarlo.

adminrg

*/ ?>