*/ ?>

El mes de Escocia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Escocia, Internacionales, Noticias, Samoa

Escocia festejó otra vez

Con un nuevo triunfo, ahora ante Samoa, el cardo culminó invicto la ventana internacional de junio

Un nuevo triunfo de los británicos, no sin antes sufrir, le permitió a estos terminar la ventana internacional de junio de manera invicta, habiendo ganado todos sus partidos. Con la muy buena imagen dejada por el equipo, queda rápidamente atrás el último puesto en el Seis Naciones de principio de año, reivindicando a su vez su imagen.

Hubo poco para rescatar en el primer tiempo. Los locales sumaron con el pie de Pisi dos veces, pero fueron los visitantes los que pegaron en el ingoal con el try de Joe Ansbro, que inicialmente no iba a ser titular, pero tuvo su chance luego de que Nick De Luca no se recuperó de una lesión en un muslo.

Samoa, que nunca derrotó a Escocia, contó con el unipersonal despliegue del apertura Tusi Pisi, autor de todos los tantos. Su try, la conversión y un drop le dieron a los isleños la ventaja parcial por 16 a 10 -Laidlaw había sumado de penal-.

La hazaña estuvo muy cerca. A pesar de la asfixiante presión defensiva de los británicos, el wing Paul Perez logró desbordar por afuera y apoyó. Pero el try no fue convalidado porque pisó fuera de la cancha.

Aprovechando las chances desperdiciadas por los dueños de casa, El Cardo sí concretó las suyas a través de Harley, que anotó el segundo try. El grandote se coló por un hueco pegado a un ruck y le dejó una conversión sencilla a Laidlaw. El apertura no falló y decretó el 17 a 16 final con el que Escocia celebró su exitoso paso por el hemisferio sur, en junio.

Los equipos:

Samoa (16):

Titulares: 15 Fa´atoina Autagavai, 14 Paul Perez, 13 Fautua Otto, 12 Paul Williams, 11 David Lemi (c), 10 Tusi Pisi, 9 Kahn Fotuali´i, 8 Kane Thompson, 7 Maurie Fa´asavalu, 6 Ben Masoe, 5 Daniel Crichton, 4 Fa´atiga Lemalu, 3 Census Johnston, 2 Ti´i Paulo, 1 Sakaria Taulafo

Suplentes: 16 Wayne Ole Avei, 17 Logovi´i Mulipola, 18 Joe Tekori, 19 Afa Aioni, 20 Jeremy Sua, 21 Ki Anufe, 22 Lolo Lui

Tries: Pisi
Conversiones: Pisi
Penales: Pisi (2)
Drop: Pisi

Entrenador: Stephen Betham

Escocia (17):

Titulares: 15 Stuart Hogg, 14 Sean Lamont, 13 Joe Ansbro, 12 Matt Scott, 11 Tim Visser, 10 Greig Laidlaw, 9 Chris Cusiter, 8 Richie Vernon, 7 Ross Rennie, 6 Alasdair Strokosch, 5 Alastair Kellock, 4 Richie Gray, 3 Euan Murray, 2 Ross Ford, 1 Ryan Grant

Suplentes: 16 Scott Lawson, 17 Geoff Cross, 18 Tom Ryder, 19 Robert Harley, 20 Mike Blair, 21 Duncan Weir, 22 Max Evans

Tries: Ansbro, Harley
Conversiones: Laidlaw (2)
Penales: Laidlaw
Drop: –

Entrenador: Andy Robinson

Incidencias:

Amarillas: –

Rojas: –

Árbitro: Chris Pollock (Nueva Zelanda)

Estadio: Apia Park, Apia

Fuente: www.rugbyfun.com.ar 

adminrg

*/ ?>