*/ ?>

“El equipo tuvo cabeza y madurez para ir a buscarlo”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Gastón Mieres, autor del try de la victoria, analizó el Uruguay-España

“No nos aplicamos mucho al sistema en el primer tiempo, eso nos hizo el partido cuesta arriba, y encima nos hacen un try al final del primer tiempo. En el entretiempo dijimos ‘vamos a aplicarnos un poco más, a guardar más la pelota y no hacer esos pases 50-50 que nos complicaban. A pesar que nos hacen un try al principio del segundo tiempo el equipo no se desesperó y tuvo cabeza y madurez para ir a buscarlo”.

“Creo que en el inconsciente había unas ganas de ganar el partido sea como sea. Lo entramos a laburar, el equipo estuvo más aplicado, con más agresividad, los forwards fueron más ordenados y eso nos hizo jugar más a los backs, salieron pelotas más claras, algunos cortaron bien y pudimos ganar”.

“Sí, en el primer tiempo no tuvimos mucho la pelota, nos desgastó, pero algo importante fueron los cambios, nos hizo levantar. El scrum levantó, el equipo levantó en un momento muy complicado”.

“El año fue muy largo y muy duro, muy cargado. Pudimos jugar muchos partidos internacionales contra equipos muy difíciles. No habíamos podido ganar. Hoy había que ganar como sea, ganamos por un punto, y nos deja contentos”.

adminrg

*/ ?>