*/ ?>

El día más triste

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teritos cayeron 17-15 ante Chile y por primera vez en 20 años se quedaán afuera de un Mundial Juvenil
 
 
Uruguay sufrió en la noche de este miércoles uno de peores golpes de su historia de inserción internacional: por primera vez desde 1993, Los Teritos no participarán de un Mundial Juvenil, luego de perder 17-15 ante Chile en un partido parejo al extremo, por la final de la primera fase del Sudamericano juvenil que se disputa en Asunción del Paraguay.
 
Los celestes empezaron arriba con un penal de Agustín del Castillo a los 4’, y  a pesar de que los 23’ pasó arriba Chile con try de Santibañez, un try de Cerviño le permitió a los celestes irse al descanso arriba 10-7.
 
De todos modos, sería la última vez que Uruguay estaría arriba. En el arranque del segundo tiempo un penal de Baraona puso a Los Cóndores igualados, y luego nuevamente fue Santibañez quien consiguió poner el 17-10.
 
El cierre fue con Uruguay yendo a buscar con todo el try que permitiera al menos empatar, y lo consiguió a los 35’, aunque la conversión no entró y los celestes quedaron dos puntos abajo, una pequeña diferencia que sin embargo nunca se pudo remontar.
 
Derrota dolorosa. Y mucho. Por el dolor de los chicos, que se retiraron llorando de la cancha, pero también porque marca un panorama preocupante: se cierra un año con derrotas ante Chile en Mayores, lo que causó la caída al tercer escalón continental, y también en el seven, aunque en ese caso igual se retuvo el segundo lugar de Sudamérica. Una derrota que tiene también su correlato en los choques políticos que están lejos de disiparse, y que tienen su cruda respuesta en que el rugby uruguayo está perdiendo definitivamente el tren.

adminrg

*/ ?>