*/ ?>

El después

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La URU se plantea como seguir ante la renuncia de García Porcel; los frentes a cubrir son la relación con la IRB y elegir al sucesor

La renuncia de García Porcel marca un panorama complicado para la URU, que se plantea el después de algo que no esperaba, a tan solo dos meses de jugarse la eliminatoria ante Estados Unidos por un lugar en el Mundial de Nueva Zelanda 2011.

Más allá del nombre del DT y de cómo sigue el trabajo rumbo a la eliminatoria –se mantienen los amistosos con Jaguares y URBA-, en el fondo la preocupación es mantener la fluida relación con la IRB, que hasta ahora ha sido de apoyo y ayuda, con la condición que Uruguay cumpla con el Plan Estratégico 2008-2011, que ha sido la base de sustentación de la gestión.

En ese sentido cobra especial trascendencia el lugar de Hernán Rouco Oliva, Gerente para Sudamérica de la IRB, que ha sido quien ha sido el pivot de colaboración entre la URU y la IRB, tanto para conseguir el apoyo económico y de competencias, como colaborando en la cancha en situaciones puntuales como la Nations Cup. Él había sido quien recomendó a García Porcel, y quien había tenido peso importante en el proceso, y habrá que ver como sigue su relacionamiento con la URU ante la noticia. Según pudo saber Rugbynews, en principio la colaboración estrecha se mantendría, así como el plan de trabajo establecido de aquí al 14 y 21 de noviembre.

Pero además de ese tema estratégico, la URU ya está trabajando para encontrar el sucesor, algo que buscarán que no pase del viernes, cuando el presidente Gustavo Zerbino parte de viaje hacia Europa.

En primer lugar, se busca un perfil de entrenador con experiencia de trabajo con la URU en los últimos tiempos, que esté familiarizado con el análisis de juego, y que tenga buena llegada con los jugadores. Además, es importante que, por lo dicho más arriba, tenga buena relación con Rouco. Y, vistas las circunstancias políticas, no sería un candidato de Carrasco Polo, por lo que quedarían pocos nombres en danza. Hay un candidato firme, del cual se estaría esperando la respuesta.

adminrg

*/ ?>