*/ ?>

El clásico de M17 fue azul

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Divisiones, Juveniles, M 17

Old Christians le ganó 10-0 a British; además Carrasco Polo volvió a ganar, llegando a nueve victorias en nueve partidos, y siguen mirando a todos desde lo más alto de la tabla

British-Old Christians: Foto Jimena Montgomery

British-Old Christians: Foto Jimena Montgomery

En un partido que en lo previo era accesible, Polo terminó derrotando sin problemas a Seminario y ratificó su condición de líder llegando a 27 puntos, obra de 9 triunfos en igual cantidad de partidos. Totalmente opuesta es la situación de la visita, que sigue última con 8.

En el partido de la fecha, donde Rugbnynews se hizo presente, se protagonizó un nuevo capítulo del clásico más importante del rugby uruguayo, en el que British enfrentó como local a Christians.

La victoria quedó en manos de los de azul, que derrotaron a los locales en cifras de 0 a 10. Resultado ajustado que refleja fielmente lo visto en la cancha. La victoria de Christians se gestó en base a una muy sólida defensa, que aguantó las embestidas rivales en la mayor parte del partido y supo pegar en los momentos justos, con dos tries en cada tiempo, para sacar las diferencias.

Los de verde formaron con Regusci, Medina, Johnson, Heslop, Alonso, Sorondo, Spradling, Larrobla, Mastroiani, Oreggia, Cat, Ruiz, Piñeirua, Pldier y García. Los suplentes fueron Kurin, Gari, Vollano, Eibler, Reolón, Lidmayer, Lemos y Magno.

En el ganador, comenzaron jugando Kuzman, Ardao, Bartesaghi, Zubillaga, Zerbino, Azambuja, Segredo, Pfeiff, Battro, Di Lorenzo, Fernández, Pena, Ubilla, Pagliano y Naya. En el banco esperaron Sommers, Diana, Cáceres, Cadenas, Horta, González, Mascia e Inciarte.

Gran triunfo de la visita, que asciende a la tercera plaza, quedando a un punto de distancia de Monte VI (24 contra 23), en igual cantidad de partidos (8 ganados en 8 disputado). Recordemos que los de Carrasco recibieron una roja a lo largo del campeonato, por lo que se les descuenta una unidad. British, con un partido menos que su rival de turno, quedó quinto con 16.

Monte VI, como ya dijimos, se mantiene segundo habiendo ganado todos los partidos que jugó. En esta ocasión, la victima fue Cricket, al que derrotó por 0 a 37. Los de Los Ceibos se mantienen con 24 puntos, a tres de distancia del líder CPC, que tiene un partido más jugado. El decano sigue en mitad de tabla con 15 unidades.

El que acompaña a Christians en la tercera posición es Lobos, que ratificó la muy buena campaña que viene haciendo y derrotó con lo justo a Cuervos por 22 a 19. Con este resultado, los de Maldonado quedaron igualados en puntaje con los de Carrasco, pero habiendo jugado un partido más. Cuervos, por su parte, quedó a mitad de tabla con 15, al igual que el ya mencionado Cricket.

Aprovechando su oportunidad, Lions salió de los puestos de abajo tras derrotar por 50 a 0 a Jubilar y llegó a 14, pero aún debe tres partidos para ponerse al día. Si los gana todos, escalará considerablemente en la tabla. Su rival de turno sigue penúltimo, superando a Seminario que está último.

Cerrando la jornada, Trébol se llevó la victoria ante La Olla debido a que la visita no se presentó (WO). Con este triunfo, los de Paysandú quedaron sextos, saliendo de la lucha por la mitad de la tabla al aventajar por un punto al lote de los que tienen 15. Los de Florida, en cambio, comparten la penúltima plaza con Jubilar y ni siquiera sumaron el punto bonus que ganan todos los equipos tan solo por presentarse.

Para cerrar, destacar que Champagnat y PSG postergaron su partido para más adelante.

La próxima jornada se jugará el próximo domingo 1º de julio y tendrá los partidos entre Trébol y Jubilar; Lions enfrentará a Cricket; Lobos se medirá a Champagnat; Polo jugará ante su escolta Monte VI, en el que sin dudas promete ser el partido de la fecha al enfrentarse los únicos dos invictos del certamen; PSG hará lo propio ante British; Old Christians recibirá a Seminario y Cuervos intentará llevarse los puntos en disputa cuando se mida con La Olla.

(SI EXISTE ALGÚN ERROR EN CUANTO A LOS APELLIDOS DE LOS JUGADORES, FAVOR DE NOTIFICARLO PARA REALIZAR LA CORRECCIÓN). 

Resultados:

Trébol (ganó por WO) – La Olla

Lions 50 – 0 Jubilar

Lobos 22 – 19 Cuervos

Cricket 0 – 37 Monte VI

Champagnat – PSG (postergado)

Seminario – C. Polo (ganó)

British 0 – 10 OCC

Posiciones:

Equipo PJ PG PE PP BP BR PTS
C. Polo  9  9  0  0  9  0  27
Monte VI  8  8  0  0  8  0  24
O. Christians  8  8  0  0  8  -1  23
Lobos  9  7  0  2  9  0  23
British  7  5  0  2  7  -1  16
Trébol  8  4  0  4  8  0  16
MVCC  9  3  0  6  9  0  15
Cuervos  9  3  0  6  9  0  15
PSG  9  3  0  6  9  0  15
Lions  6  4  0  2  6  0  14
Champagnat  8  3  0  5  8  0  14
La Olla  9  1  0  8  7  0  10
Jubilar  8  1  0  7  8  0  10
Seminario  8  0  0  8  8  0  8

 

 

adminrg

*/ ?>