*/ ?>

El Circuito tendrá ascensos y descensos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La IRB comunicó oficialmente lo que había sido primicia de Rugbynews: el Seven de Hong Kong repetirá tres plazas para el Circuito Mundial 2012-2013, cada año habrá ascensos y descensos
 
 
Y un día, se hizo oficial: la IRB confirmó lo que había anunciado Rugbynews allá por octubre, confirmado luego en enero: el Circuito Mundial de Seven tendrá cambios para la próxima temporada, que incluirán tres nuevos equipos compitiendo en todas las etapas del año,  que saldrán de una clasificación especial que se disputará en el Seven de Hong Kong entre el 21 y el 23 de marzo, y del que Uruguay será parte junto a otros 11 equipos de todo el planeta.
 
Así lo anunció la IRB a través de un comunicado: “la International Rugby Board ha anunciado los detalles de una nueva forma de calificación para la Serie Mundial de Sevens, de acuerdo a cómo el deporte sigue creciendo de cara a su re inclusión en los Juegos Olímpicos, en el año 2016. Con el interés, la participación y la competitividad en un máximo histórico, el número de equipos que participan en cada uno de los eventos de la Serie Mundial se incrementará de 12 a 15 para la Serie 2012/13”.
 
Así el organismo confirma el torneo en Hong Kong, y anuncia otra novedad importante: esas tres plazas no se renovarán anualmente en la Qualy, sino que habrá un sistema de ascensos y descensos, que todavía no ha sido adelantado por la IRB.  Para eso, todos los torneos del Circuito adquirirán el mismo puntaje, y ya no se peleará solo por el título, sino también por no descender, como ocurre en la actualidad con los Mundiales juveniles.
 
De esa manera, el Circuito adquirirá más dinámica  y competencia y lo pondrá, como lo anuncia la IRB, “en línea con otros eventos de estilo Grand Prix, como la Fórmula 1”.

adminrg

*/ ?>