*/ ?>

El campeón se está buscando

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Carrasco Polo Club, Clubes, Destacadas, Internacionales, Locales, Noticias

Carrasco Polo-San Albano-Cintia Ricca Bramajo

Carrasco Polo-San Albano-Cintia Ricca Bramajo

Con pocos partidos de pretemporada, Carrasco Polo comenzará el Uruguayo buscando reencontrar la identidad de juego que lo llevó a ser campeón en 2011

Carrasco Polo-San Albano-Cintia Ricca Bramajo

Carrasco Polo-San Albano-Cintia Ricca Bramajo

Carrasco Polo, el último campeón, llega al debut del próximo sábado en el Campeonato Uruguayo con varias incógnitas. Porque a pesar de que el plantel no tiene grandes sorpresas –las bajas que tiene respecto al año pasado se saben desde hace meses- el caballito no pudo sumar una cantidad de amistosos como para llegar sabían al debut con rodaje. Será el transcurrir del torneo el que le vaya dando a Polo el ritmo de competencia, con la ventaja de que fixture de el margen para el ensayo y error.

Cuerpo técnico: tiene algunas novedades: sigue Diego Ormaechea, pero se le integra el cuerpo técnico que viene desde la M19: Mario Lamé y Fernando “Bocacha” Silva, mientras que perderá a Martín Mendaro, quien dirigirá a Seminario.

Altas y bajas: los varios juveniles que suben desde la M19 serán el gran aporte a la Primera División. A nivel de plantel se mantiene la base, aunque con las sensibles bajas de Federico Colucci (se fue a Hindú de Buenos Aires), Jerónimo Etcheverry (Valpolicella de Italia) y Santiago Gibernau (Cajasol de Sevilla).

La pretemporada: “Estuvo dura en la parte física, en la parte de partidos no tuvimos mucha suerte, no pudimos armar calendario interesante. Jugamos un partido con la selección B, otro con PSG, fuimos a Buenos Aires a enfrentar a San Albano. En el juego nos vamos a ir armando en el campeonato”, dijo a Rugbynews el DT Diego Ormaechea.

Objetivos: “El título debe ser una consecuencia, nosotros nos ponemos desafíos en el juego mismo, tomamos un modelo, que lo podemos transferir, y que es un modelo un poco más audaz, dinámico, integral. Más divertido, y efectivo a la vez, pero apostando a eso. Nos costó, todo cambio causa dudas, y se pasa por el riesgo de volver a ser más austeros, pero decidimos seguir adelante con este planteo”, agregó Ormaechea.

Las baja de Mendaro: “es una baja muy grande, se le dio una posibilidad laboral, es un tema que es difícil opinar, nos gustaría que se quede, pero es una oferta de trabajar en forma profesional, nuestra estructura es toda amateur. Pero estamos trabajando muy bien, se incorporaron entrenadores que ya han estado en planteles de Primera y de la selección”.

Equipo base: pese a que el DT no lo adelantó, los últimos partidos del año pasado y los primeros de 2011 permiten avizorar un equipo base con Duran, Sagario y Capó; Álvarez y Protasi; Ormaechea, Rega y Conti; Vecino o Aguirre y Berchesi; Juan Labat (o A. Ormaechea) y Alejo Parra, Arechavaleta (o Labat), Asuaga, Méndez.

Carrasco Polo debutará el sábado ante Los Cuervos como local a las 15:30. En la segunda fecha tendrá libre y viajará a Santa Fe a jugar un torneo de tiempos cortos.

Foto: Cintia Ricca Bramajo

adminrg

*/ ?>