*/ ?>

El calendario de Los Teros VII

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Además del Seven de la República, los celestes jugarán este fin de semana en Córdoba, luego Olivos, Trébol y Christians
 
 
Tras el cuarto lugar en el Panamericano, para los Los Teros VII el Seven de la República será una de las etapas más importantes del proceso de preparación rumbo al Sudamericano y para la etapa de Las Vegas del Circuito IRB.
 
La primera etapa de preparación será el Seven de los 80 años de la Unión Cordobesa, un nuevo torneo que se disputará este fin de semana y en el que los celestes participarán junto a Argentina, Chile, los seleccionados provinciales de Córdoba y Buenos Aires y combinados representantes de cada una de las regiones que componen el mapa argentino.
 
Esos equipos serán parte del torneo de selecciones, mientras que por otro lado 48 equipos de Córdoba participarán del torneo de clubes. Ambos se disputarán en  los clubes Jockey Club y Córdoba Athletic. El equipo Uruguayo quedó emparejado en la serie de seleccionados nacionales, junto a Argentina y Chile.
 
Las series del torneo serán las siguientes.
Zona A: NOA, Oeste y Centro
Zona B: Córdoba, Pampeana y NEA
Zona C: URBA, Patagonia y Litoral
Zona D: UAR, Chile y Uruguay
 
Luego será el turno del 35° Seven Nocturno de Olivos, que se jugará el 18 y 19 de noviembre, y en el que también participarán Old Boys y Lobos.
 
El 3 y 4 de diciembre llegará el turno del Seven de la República, y una semana después el Seven de Trébol, para cerrar el año con el Nocturno de Old Christians, y tras el parate por las fiestas, Punta del Este. 
 
Luego está el Sudamericano, que no tiene fecha definida, y que, si se confirma lo adelantado a la delegación uruguaya en Guadalajara, ya no será clasificatorio al Seven de La Vegas sino a un Repechaje en Hong Kong entre seis equipos, que otorgará tres plazas anuales para la totalidad del Circuito IRB.
 
Finalmente, el 11 y 12 de febrero Uruguay tendrá su participación en el Seven de Las Vegas, tras la clasificación que obtuvo al ser segundo en el Sudamericano de Brasil 2011.
 
El equipo de Luis Pedro Achard sigue trabajando con la lista amplia que tenía previo al Sudamericano, aunque con las bajas de los cinco jugadores afectados a Teros XV: Ormaechea, Favaro, Espiga, Román y Berchesi.

adminrg

*/ ?>