*/ ?>

El balance de los uruguayos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Boys y Trébol fueron los destacados, todos pagaron el precio lógico de encarar un torneo tan exigente con numerosas bajas

Los equipos uruguayos redondearon actuaciones dentro de las expectativas. Lo más destacado, una vez más, fue lo de Old Boys llegando a la Copa de Plata, aunque le faltó resto físico y serenidad para encarrilar el partido ante Los Tordos en cuartos de final.

Lo otro destacado fue lo de Trébol llegando hasta la final Estímulo luego de ganarle a   West Indies y Chile. Los sanduceros no se amilanaron y también plantaron cara frente a San Fernando en la final.

Old Christians tuvo algún altibajo, aunque también puede considerarse conforme. Perdió ajustadamente en el debut con Duendes y luego fue goleado por Argentina, pero se desquitó con Uruguay el domingo y luego pudo eliminar a San Fernando en semifinales Estímulo, pero no supo manejar la diferencia a favor.

Por último, PSG Y Carrasco Polo se fueron sin victorias y con miradas similares. Los del caballito fueron goleados por Samoa y cayeron ajustadamente con Alumni, y luego, en cuartos de final Estímulo, estuvieron muy cerca de ganarle a West Indies. Por su parte PSG perdió con La Tablada y Uruguay, y en la final Challenge no pudo superar a Chile.

Nada fuera de la lógica. Los equipos uruguayos se prepararon seriamente, pero se encontraron con un nivel cada vez más fuerte y poco usual para el medio local.  Con eso, y si se suman las numerosas bajas por las citaciones a las selecciones, fueron demasiadas ventajas ante equipos de primer orden. De todas maneras, lo positivo fue ver a varios chiquilines casi sin experiencia en Primera ir al frente y no amilanarse ante los más pintados. Ojalá tengan varios seven para seguir demostrándolo.

adminrg

*/ ?>