*/ ?>

El arranque del decano

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

MVCC se prepara para su debut ante Champa, no tuvo una pretemporada fácil y la renovación se sigue haciendo esperar

MVCC inicia el año de la misma manera que lo hizo en los últimos: tratando de prenderse al tren de los equipos más competitivos. Sin embargo, no tuvo la mejor pretemporada, ya que le faltó mucha gente y le será difícil realizar el recambio que viene asomando pero no termina de concretarse.

“Tuvimos una preparación normal, tratando que la gente haga la pretemporada. La verdad es el eterno drama del compromiso. Por lo pronto integramos más personas en el cuerpo técnico, para ver si motivando más a la gente logamos mejores resultados. Estamos complicados, la expectativa es que estuviéramos mejor, para poder aflojarle la responsabilidad a lo más veteranos”, aseguró un crítico Fabián Sfeir, DT del decano, que esta temporada está acompañado por Alejandro Curcio y Fernando Ponte.

“Los que hicieron pretemporada están bien. Tuvimos un tiempos cortos con Champa y PSG, luego un partido con CTM, y el único de 80 minutos fue con Universitario de La Plata, que nos sirvió mucho”, agregó el DT.

En cuanto a las bajas, Douglas Machado sufrió una lesión de ligamentos y tiene para un tiempo fuera de las canchas, mientras que en otra abaja destacada, Marcelo Aguirre se fue de viaje y se perderá la temporada. Además no estará Juan Martín Beisso, por lo que los tendrán una dura labor para encontrar al 10 del equipo.

Entre las incorporaciones, el riverense Soares de Silva vuelve tras perderse el año pasado por lesión, mientras que Federico Santacruz retornó del rugby francés y será una pieza clave en la tercera línea.

Con todo eso los DT la tienen difícil para armar el equipo. De todos modos, el XV base podría ser con Zanessi, Martinelli  y Vitellio o Rompani en la primera línea, Nicolás Varela y Soares da Silva en la segunda; Santacruz,  Fiorito y Magno en la tercera;  Poletti y Berriel los medios, Fiol, Fernández , Campodónico, Beares y Rompani en la línea.

En el debut le espera Champa, una buena muestra como para ver donde estarán parados en el año.

adminrg

*/ ?>