*/ ?>

El análisis de Brasil

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Víctor Ramalho, periodista de Blog do Rugby, analiza para Rugbynews cómo llega el elenco norteño para el Sudamericano de selecciones 

 
 
¡Una preparación nunca vista! Bajo el mando del técnico argentino Rodrigo “Toto” Camardon, el equipo brasileño hace los mejores preparativos para un Sudamericano. Si el profesionalismo completo sigue un sueño, es posible mirar algo  digno de profesionales. Para el 2011, Brasil ganó un refuerzo del exterior: el argentino Juan José Rapetti, ex-Béziers, Francia, actual entrenador del scrum de la selección. Es que solo con un gran físico y con la evolución de las formaciones que Brasil tiene posibilidades de competir con los chilenos y de confirmar su superioridad sobre Paraguay.
 
La selección ha entrenado constantemente durante más de un mes para la competición. Los partidos del Cross Border contra los argentinos de Noreste (derrota honrada de 27 x 17) y Misiones (victoria por 27 x 11) son un excelente punto de partida para promover la mejora sensible del juego presentado. El elenco realizó dos sesiones de entrenamiento durante los fines de semana y algunos días más, con los atletas sacrificando empleos y familias para dedicarse a la preparación. El día 6, la selección ha viajado a Foz do Iguaçu para tomar una semana de preparación. El domingo, se realizó un amistoso contra Misiones, con 1.500 personas en el Estadio de ABC. Con sólo 16 jugadores presentes, Brasil perdió por 22 x 21, pero mostró un gran poder de reacción durante todo el partido.
 
Más consistente táctica y técnicamente, el equipo brasileño tiene objetivos más grandes, y no se limita a la defensa. Los resultados en el Seven a Side, impresionantes para aquellos que no siguen la evolución del rugby de Brasil, muestran que el potencial de crecimiento es rápido y constante, sino que también priva a la ventaja de la sorpresa de Brasil. La conciencia que se formó en la selección es que mientras es posible la igualdad con Los Cóndores y la valentía contra Los Teros, los rivales miran la selección verde-amarilla con ojos nuevos, prudentes y, ciertamente, muy respetuosos. Buenos resultados son esenciales al equipo nacional para atraer la atención del público brasileño, que poco sabe acerca del rugby.
 
Por otra parte, la expectativa cada vez más grande por los resultados puede tener el efecto negativo de crear el pánico y la ansiedad en los atletas. En un momento como el actual, el cuidado de la cabeza y la conciencia de los atletas también es esencial.
 
Victor Sá Ramalho Antonio – Blog do Rugby – www.blogdorugby.com.br
 

adminrg

*/ ?>