*/ ?>

El “síndrome lesiones” de los Springboks

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Más de 21 lesionados en los últimos meses no solo diezma al equipo considerablemente, sino que tiene al actual campeón del mundo en el ojo de la tormenta 
 
La seguidilla de lesiones que ha tenido Sudáfrica es llamativa. Desde que se elevó la lista de 21 lesionados de cara al 3N, esta no ha traído sino polémica. Las uniones de los otros países que conforman este torneo a nivel internacional, pidieron en su momento que se realizara un estudio del tema por parte de Sanzar, situación que fue desestimada por el organismo internacional.     
 
Según algunas opiniones, los Boks vienen realizando trabajos especiales para ponerse a punto los cuales no se considerarían legales, y son los que provocan esta sucesión impresionante de lesiones.  
 
Consultado por esto tras su arribo a Wellington para enfrentar a Nueva Zelanda por el 3N, el entrenador de los Springboks, Peter de Villiers, se mostró sorprendido, además de manifestar que en este momento no se vienen entrenando con la máxima exigencia.   
 
Entre los lesionados están Victor Matfield, Brian Habana y Fourie du Preez, entre otros tantos que limita considerablemente el potencial del último campeón mundial. Sea cierto o no que se entrena de una forma ilegal, las ausencias les hacen pagar el precio.  

adminrg

*/ ?>