*/ ?>

Ecos de la inclusión Puma en el Rugby Championship

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los representantes de las Uniones de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda manifestaron su parecer acerca de la inclusión de los sudamericanos en el nuevo torneo internacional 
 
“La invitación a Argentina para unirse al Championship es un suceso crucial para el rugby del Hemisferio Sur y muy importante para el rugby mundial”, dijo Greg Peters, CEO de la SANZAR.
 
El Gerente General y CEO de la Unión Australiana de Rugby (ARU), John O’Neill, dijo: “Argentina es una magnífica nación del rugby y su pasión en la semifinal de la Copa Mundial de Rugby en 2007 sin duda caracterizó a ese torneo en Francia”.
 
“Han esperado mucho tiempo poder jugar en una competición regular de máximo nivel y su incorporación en el Rugby Championship a partir del 2012 les brinda esa oportunidad”.
 
“La expansión del Championship, además del nuevo formato de este año del Super Rugby por la incorporación del decimoquinto equipo, Melbourne Rebels, es otra prueba de que la SANZAR sigue siendo líder en la innovación del juego internacional”, destacó.
 
“Hemos recorrido un largo camino desde que nació la era profesional con una competición Super 12 y una doble serie del Tres Naciones entre los Wallabies, los All Blacks y los Springboks”.  
 
“Nuestra impronta internacional ha aumentado en forma significativa tanto para el nivel del Super Rugby como el de los Tests, y el lanzamiento del Rugby Championship el año entrante abrirá el próximo capítulo emocionante de la continua evolución de la SANZAR”, definió el australiano.
 
El CEO de la Unión Sudafricana de Rugby (SARU), Jurie Roux, dijo: “Este es un momento importante en la historia del rugby del Hemisferio Sur donde se prepara el terreno inicial para un escenario completamente renovado”.
 
“La incorporación de los argentinos, viejos camaradas de Sudáfrica, es algo grande para el rugby y demuestra la enriquecedora historia y pasión por el deporte en la comunidad de rugby de ese país”, señaló.
 
“Se le dará al rugby de la SANZAR un nuevo matiz y dimensión; y significará una oportunidad para promover el rugby en otras naciones sudamericanas”.
 
“Además, asegura que el Championship sea más lógico y equilibrado con fixtures y traslados mejor distribuidos en toda la región”, añadió. 
 
El CEO de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda (NZRU), Steve Tew, agregó: “La Copa Mundial 2011 verdaderamente demostró lo emocionante que pueden ser los partidos entre nuestros cuatro países”.
 
“Sin duda alguna, Argentina merece ser parte de la mejor competición anual de rugby del mundo y su presencia en el Championship —así como la incorporación de los Sevens de rugby en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro— es de gran ayuda para la expansión global del juego”, contó el neocelandés.
 
“Sin contar la Copa Mundial de Rugby, la última vez que los Pumas jugaron en Nueva Zelanda fue en junio de 2004. Como pudimos observar a lo largo del torneo, sus coloridos hinchas llenos de energía se asegurarán de agregar un condimento especial al Rugby Championship”.
 
“Este Championship brindará a los fans la posibilidad de ver lo extraordinario, lo rudo y lo emocionante del rugby por el cual nuestra SANZAR es famosa, así como la aptitud y el estilo impredecible de rugby que traerá consigo Argentina”, dijo Tew.
 
Agustín Pichot, ex-medio scrum y representante de la UAR en la SANZAR, quien ha liderado las negociaciones con la SANZAR, dijo que el rugby argentino en su conjunto debe estar orgulloso de este logro. 
 
“Después de varios años de historia y arduo trabajo de muchas generaciones de jugadores dentro y fuera del campo de juego, el rugby argentino será parte del torneo más rudo y prestigioso del Hemisferio Sur”, dijo Pichot.

adminrg

*/ ?>